29 DE AGOSTO SE HARÍA PRUEBA PARA RESTABLECER SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL DIFÍCIL

*El sistema se encuentra paralizado desde hace dos meses por daños en los equipos electromecánicos.
Pozo de captación N° 2, ubicado en el corregimiento de San José de Ariguaní, en el cual el Plan Departamental de Aguas invirtió millonarias recursos para remplazar el equipamiento obsoleto que colapsó meses atrás.
Tras un recorrido efectuado por una comisión interinstitucional en las tres estaciones de bombeo con que cuenta el acueducto municipal, durante el cual se pudo observar un “avance significativo” de las obras, se dejó entrever que a más tardar el próximo 29 de agosto Aguas Regional Macondo estarían realizando las primeras pruebas para restablecer el servicio de agua potable en El Difícil y varios corregimientos.
El primero en mostrar su optimismo frente al avance de los trabajos fue el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, ingeniero Alcibíades Navas Rodríguez, quien junto a representantes de la Personería Municipal, los miembros del Comité de Servicios Públicos Domiciliarios y varios voceros comunitarios, integró el grupo local de observación.  
“La visita ha servido para verificar el progreso de los trabajos y avizorar una fecha hipotética para el restablecimiento del servicio”, según apuntó el funcionario.
Por parte de Aguas Regional Macondo estuvieron: el nuevo gerente de la entidad operadora, Jaime Escobar Jurado; la subgerente técnica, Alejandra Londoño; el subgerente administrativo, financiero y comercial, Brayan Navarro; el director de obras regional, Alfredo Duque; el director electromecánico, Alfredo Polo; y la gestora social, Betty Horta.
En comunicación con ARIGUANÍ AL DÍA, la gestora social de ARM, coincidió con la oficina de Planeación Municipal en que es “muy probable” que antes de terminar el mes de agosto, aproximadamente el día 29, se estarían haciendo las primeras pruebas para llevar el agua hasta el tanque de la Loma El Golero y de allí a los sectores más necesitados de la cabecera municipal.
“Somos muy optimistas, porque vemos que pese a las dificultades planteadas por la última ola invernal, las obras marchan de acuerdo con lo estipulado”, dijo la vocera de la compañía operadora del acueducto.
Esta inspección interinstitucional por las estaciones de bombeo N° 1 y N° 2, ubicadas en San José de Ariguaní, tanto como en la subestación El Delirio, los visitantes pudieron comprobar la gran inversión efectuada por el Plan Departamental de Aguas, que a través del componente electromecánico del Plan de Obras e Inversiones –POI-, espera subsanar las continuas fallas que en el servicio propició el obsoleto equipamiento con que contaba el acueducto de Ariguaní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario