"NADA JUSTIFICA LOS HECHOS VIOLENTOS EN EL DIFÍCIL"

ASÍ LO EXPRESÓ EL CANDIDATO CARLOS EDUARDO CASTILLA BAENA

El aspirante por el partido de la U, el empresario Carlos Eduardo Castilla Baena, quien hace poco fue objeto de especulaciones que ventilaron una supuesta declinación de su candidatura, aclaró que continuará con su campaña y de paso deploró que personas ajenas a la comunidad de El Difícil estén detrás de esas tergiversaciones y las acciones de hecho que pretenden desestabilizar el orden público en Ariguaní.
“Quiero comunicarle a la comunidad de Ariguaní que seguiré adelante con mis propuestas civilistas y que no me dejaré provocar en torno a ese macabro propósito de torpedear el próximo debate electoral”, expresó el aspirante en un comunicado.
Castilla Baena reprochó los recientes actos vandálicos suscitados en El Difícil y se mostró convencido que detrás de los ingenuos manifestantes estuvo un grupo reconocido que aprovisionó de alcohol y de armas a quienes se exaltaron posteriormente.
“Creo que una protesta sensata y necesaria la infiltraron personas con intenciones bastante perversas, que aprovechando la inconformidad colectiva, entregaron armas de corto y largo alcance, así como algunos elementos para que los energúmenos utilizarán bombas incendiarias y explosiones con carburo”, según argumentó.
El candidato de la U esgrimió como pruebas de tal “perversidad”, los ataques sufridos a mansalva por la policía, donde dos de ellos resultaron con heridas graves en diferentes partes del cuerpo, sin que fuera menos importante los daños a entidades y personalidades oriundas de esta municipalidad, que terminaron con partes de sus casas reducidas a ceniza.
PROBLEMA DE VIEJA DATA
Castilla Baena consideró que es inexplicable el que se haya atacado a personajes nacidos en Ariguaní, a sabiendas que el problema del agua es de “vieja data” y de incumbencia directa tanto de entidades como Aguas del Magdalena y Aguas Regional Macondo, como de la empresa interventora, Agua de Manizales.
“Todos debemos recordar que en el 2006 el Concejo Municipal, en cabeza de su presidenta de turno, Zunilda Daza, le otorgó facultades al alcalde Alejandro Gámez para firmar con la Gobernación el Plan Departamental de Aguas, ante lo cual estoy seguro que ninguna de las personas que hicieron parte de ese acto tenían mala intención con el pueblo ariguanense. De ahí en adelante la problemática del agua empezó a ser resorte de Aguas del Magdalena, Aguas Manizales, Aguas Kapital y, ahora Aguas Regional Macondo, que son las que deben responder”, indicó el aspirante.
El candidato de la U invitó a todas las vertientes políticas y la dirigencia cívica a aunar esfuerzos, a fin de buscarle una solución definitiva a este problema que vienen padeciendo los ariguanenses desde tiempos casi inmemoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario