Gobernador dio respaldo a medidas de

seguridad tras últimos hechos violentos

*Luis Miguel Cotes Habeych prometió apoyo logístico para unidades investigativas que llegarán al municipio, aumento del pie de fuerza de la policía y la donación de cuatro motocicletas, de 100 que adquirirá la Gobernación en los próximos días. 

Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ

EN TODO MOMENTO el gobernador
 Luis Miguel Cotes Habeych estuvo dando
 sugerencias al alcalde de Ariguaní en torno
 al manejo que debe dársele a la situación de
 inseguridad que se percibe en el municipio,
 especialmente en cuanto a un  eventual resurgimiento
de una  guerra entre bandas criminales.
 
En una sorpresiva visita al municipio de Ariguaní, sacudido en los últimos días por continuos actos delincuenciales y dos asesinatos selectivos, el gobernador del Magdalena respaldó las medidas adoptadas por el alcalde Carlos Eduardo Castilla Baena y la Fuerza Pública, para evitar el reposicionamiento de bandas criminales o el resurgimiento de vendettas entre ellas.

Luis Miguel Cotes Habeych prometió todo el apoyo institucional al plan de seguridad implementado, especialmente lo relacionado con la restricción al porte de arma, prohibición del parrillero en motocicletas en horas nocturnas y reducción del horario de servicio para bares, billares y discotecas.

El mandatario departamental reveló que facilitará el apoyo logístico para unidades investigativas que llegarán al municipio y la donación de al menos cuatro motocicletas para la policía, de las 100 que adquirirá en los próximos días la Gobernación.

El subcomandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Henry García Sepúlveda, confirmó la llegada por el momento de cinco miembros más de la institución armada al municipio de Ariguaní, a fin de fortalecer los patrullajes, tener mejor reacción frente a los requerimientos ciudadanos o todo aquello que amenace la tranquilidad en esta jurisdicción.

VISITA FRUCTÍFERA

El alcalde de Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla Baena, calificó como “fructífera” esta visita y no dejó de mostrar su complacencia por las palabras de apoyo del Gobernador a su gestión y las decisiones que se han tomado para contrarrestar específicamente la ola de violencia que parece emerger.

“Nos ha dado todo el respaldo y dijo que no nos desampararía en este crucial esfuerzo por mantener la seguridad que tanto nos ha tocado forjar”, precisó el alcalde tan pronto concluyó el concejo de seguridad realizado en el Centro de Convenciones de El Difícil.

En esta convocatoria relámpago también estuvieron, el secretario de Gobierno del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell y representantes de estamentos como el Ejército y organismos de seguridad del Estado.

POLICÍA y Ejército aprovecharon este consejo extraordinario de seguridad para dar retoques al plan operativo conjunto para frenar el reposicionamiento de las Bacrim en Ariguaní.