Mató a otro en medio de una chanza

HUGO JOSÉ ANAYA ESPAÑA 
Como Hugo José Anaya España, de 31 años, soltero y residente en el barrio 20 de Mayo de El Difícil, fue identificado por las autoridades el hombre que mató a un jornalero cuando intentó hacerle una chanza con una escopeta calibre 12.

El muerto fue reseñado como José Eduardo Chávez Estrada, de 18 años de edad, a quien los impactos de perdigones le destrozaron gran parte de la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la finca Villa Doris, propiedad de los hermanos Fragozo Álvarez, en jurisdicción de la vereda Buenavista, 20 kilómetros al sureste de El Difícil.

Testigos cuentan que el homicida, quien laborada como transportador de una quesera propiedad del comerciante Ubernelly Farelo Sanjuán, empezó a bromear con el arma pensando que la misma se encontraba sin los respectivos cartuchos.

Eso sucedió en el momento en que Anaya España esperaba que los trabajadores de la finca estuviesen desocupados de la faena de ordeño y se aprestaran a colaborarle con el embarque de los quesos que posteriormente llevaría a El Difícil.

Uno de los presentes comentó que Anaya España se chanceaba con varios de los jornaleros, pese al poco tiempo que tenía de estar frecuentando la quesera en la finca Villa Doris.

De un momento a otro cogió la escopeta que se hallaba sobre una mesa y le apuntó al joven jornalero, diciéndole: “alto o disparo”, surgiendo intempestivamente del arma una estruendosa detonación y después de la cual se vio caer sin vida al joven José Eduardo Chávez Estrada.

Mientras los compañeros del muerto daban aviso a los propietarios de la finca y los familiares, el homicida partió hacia El Difícil donde finalmente se puso a disposición de la policía y entregó el arma.

El malhadado trabajador era hijo de Nohelia Estrada y Guillermo Chávez, quien es conocido ampliamente en la región con el remoquete de “Guillo Mellao”. Ambos padres viven en una parcela cercana al lugar de los hechos.

TENDIDO y con el rostro totalmente destrozado quedó José Eduardo Chávez Estrada,