Un asesinato más en El Difícil

De tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y uno en el tórax, fue asesinado en El Difícil un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, identificado por las autoridades como Hugo Johan Peña Redondo.

HUGO JOHAN PEÑA R.
Peña Redondo, de 32 años de edad, fue abordado por un sujeto aparentemente conocido, que luego de intercambiar breves palabras, desenfundó una pistola con la cual le disparó a quemarropa, desfigurándole gran parte del rostro.

El arma utilizada fue una pistola 7.65, tomando como base los casquillos hallados en la escena del crimen por parte de investigadores del CTI y la Sijín que practicaron la inspección técnica judicial del cadáver.

El hecho ocurrió hacia las 9:00 de la noche del sábado en las afueras de una casa ubicada en el barrio El Carmen, muy cerca de un lugar conocido como el Pozo del Vecino, donde el desmovilizado visitaba a su compañera sentimental.

De acuerdo con versiones de testigos, el sicario que disparó contra Hugo Johan Peña Redondo, huyó del lugar a toda prisa y por sus propios medios hacia la parte más alta del colindante barrio 4 de Mayo donde lo esperaba un motorizado.

El desmovilizado se dedicaba a oficios varios y era hijo de Hugo Peña Ospino con Dubis Redondo Guevara, también residentes en El Difícil.

Las autoridades tratan de establecer si este nuevo crimen tiene relación con la serie de asesinatos selectivos que se desató hace un par de años entre algunas bandas que operan en Ariguaní y que dejó muchos muertos entre sus cabecillas, milicianos y colaboradores.