Masacre en Nueva Granada se dio

por vendetta entre narcotraficantes




SANTA MARTA.- EL INFORMADOR.- Luego del cuádruple homicidio ocurrido en el área rural de este Municipio, el comandante departamental de Policía, el coronel Wilson Barón Calderón, señaló que este hecho no se debió a una incursión de hombres armados, sino al ajusticiamiento entre delincuentes, por hechos que hasta el momento son materia de investigación por parte de las autoridades.

Aunque los miembros de la Sijín, quienes fueron los que realizaron la inspección y el levantamiento de los cuerpos, al momento de la diligencia lograron identificar a tres de las víctimas, como lo son: Luis Miguel Tapias Blanco, conocido como 'Coclita', Miguel Darío Puertas Ortiz, de 24 años, conocido como 'Chole' y Haider Adrián Rodríguez Borja, de 32, conocido 'Jota'.

CR. WILSON BARÓN CALDERÓN
De igual forma ayer tarde se dio a conocer que la cuarta víctima y quien fue reportada en primera instancia como N.N. respondía al nombre de Luis Fernando Zúñiga Guzmán, quien era natural de Apartado, Antioquia, cuyos familiares trasladaron sus despojos mortales a su tierra natal, donde le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

De otro lado acerca de los móviles que se vienen manejando referente a este atroz hecho, son muchas las versiones que están en manos de los expertos sin embargo, hasta el momento no se puede afirmar ninguna, ya que todas son materia de investigación por parte del fiscal que asumió el caso.

De las víctimas se informó que Haider Adrián Rodríguez Borja, quien era accionista de un reconocido bar del centro histórico de esta Capital, tenía antecedentes y registraba anotaciones con la justicia.

Así fue conocido por este medio, teniendo en cuenta que el pasado 23 de mayo del año 2009 fue capturado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, de igual manera el 28 de abril del 2001, fue detenido en la Ciudad de Cartagena por el delito de Narcotráfico y el 17 de marzo del año anterior, fue aprehendido por el delito de amenaza.

De igual forma el alto oficial expresó que se están realizando las investigaciones para llegar a una pista que de con el paradero de los autores de este hecho criminal que despertó tanta impresión en la comunidad de Nueva Granada y el departamento.

EN LA MALEZA que bordea la trocha que comunica a las veredas El Irán y El Toro fueron hallados los hombres asesinados en la madrugada del martes 7 de agosto en el municipio de Nueva Granada.