Satisfacción en comunidad educativa
por inversiones desde la Gobernación

ASPECTO que presenta actualmente la cancha múltiple de la Escuela Urbana de Niñas, la cual contará para antes de terminar el año con una moderna cubierta para la adecuada práctica del deporte y actividades de carácter cultural.

Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ

Los distintos estamentos de la comunidad educativa de la Escuela Urbana de Niñas de El Difícil expresaron satisfacción y agradecimientos con el gobernador del Magdalena y el alcalde de Ariguaní, tras firmarse en Santa Marta un convenio por 300 millones de pesos, el cual tiene por objeto la optimización de la infraestructura de ese centro escolar.

Los recursos estarán dirigidos específicamente a la construcción de una amplia unidad sanitaria y la instalación de la cubierta para la cancha múltiple de esta escuela adscrita a la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, que presta servicios en educación básica primaria, preferencialmente para centenares de alumnos de los barrios ubicados al sur de la cabecera municipal.

El convenio interadministrativo tiene un plazo de ejecución de ocho meses, bajo la supervisión del secretario (e) de Infraestructura del departamento, Rafael Castro Angarita.

El alcalde de Ariguaní, Carlos Eduardo Catilla Baena se vio muy complacido con la atención y respaldo recibidos por parte del Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, porque según él, “siempre ha estado atento a las gestiones adelantadas en Ariguaní para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio”.

El rector de la institución educativa, José Farid Díaz Barrios, señaló por su parte que “la sinergia entre la administración departamental y la alcaldía de Ariguaní es una condición imperativa para seguir avanzando hacia la consolidación de programas y proyectos que garanticen un desenvolvimiento pleno de los ariguanenses, y ojalá se incremente, a fin de sacar al Magdalena de los preocupantes indicadores sociales”.

El coordinador de la sede educativa, Alexander Buelvas García, así como los padres de familia, docentes y alumnos, coincidieron en afirmar que tales renovaciones e implementaciones mejorarán ostensiblemente la convivencia y varios procesos del orden disciplinario y académico, puesto que los estudiantes podrán realizar formaciones y actividades deportivas o culturales sin mayores impactos por la insolación, además de no tener que rivalizar y hacer largas colas para acceder a los sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario