COMUNICADO DE LOS EDUCADORES A LA OPINIÓN PÚBLICA

UT CLÍNICA GENERAL DEL NORTE APLICA “PASEO DE LA MUERTE” A DOCENTES DEL MUNICIPIO DE ARIGUANÍ

La subdirectiva de educadores de Ariguaní denuncia ante la opinión pública nacional el reiterado incumplimiento de la Unión Temporal Clínica General del Norte, respecto a lo servicios médicos especializados que legalmente al magisterio debe ofrecer, así como por las pretendidas y encubiertas acciones por las que desea obligar a los docentes para que renuncien a los derechos previamente establecidos en los términos de referencia concertados con el estado.

La U.T. Clínica General del Norte viene extorsionado a los docentes para que renuncien a los viáticos a que tienen derecho en caso de necesitar atención en Santa Marta y Barranquilla, a cambio de asignarles citas de manera oportuna para sus quebrantos de salud fuera de la ciudad de Plato, localidad donde se ha comprobado una marcada diferencia en comparación con las capitales antes citadas, por la pésima prestación del servicio, incluso para quienes residen allí.

El magisterio de Ariguaní solicita al Gobierno Nacional, al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio y a los organismos de control su oportuna intervención, para que la referida organización asistencial respete los términos de referencia y vuelva a prestar como antes, o aún mejor, el servicio medico especializado en Santa Marta y Barraquilla sin que los docentes tengan que renunciar bajo un infame chantaje a lo que se tiene derecho por norma.

El magisterio no desea seguir en el maquiavélico juego planteado por la U.T Clínica General del Norte frente a la atención que ofrece en el municipio de Plato, porque permitir que un docente en precario estado de salud sea “paseado” de un lado a otro hasta que se encuentre la persona idónea para valorarlo, estaríamos firmando también la sentencia de muerte que hasta el momento ha perfilado la Clínica con su pésimo servicio.

Por estos insólitos hechos, el Magisterio de Ariguaní DENUNCIA a la U.T. Clínica General del Norte por empeñarse en aplicar de manera sistemática y criminal el llamado “Paseo de la Muerte” a los docentes de Ariguaní, porque además, en el inesperado caso de una afección cerebro-vascular, traumas severos o distintas patologías de extrema gravedad, se ha corroborado que los docentes en algunos de esos estados críticos han fallecido o han tenido que esperar hasta el umbral de la muerte que a la mencionada clínica se le antoje asignarle una camilla en un centro asistencial de alta complejidad.

Es decir, sólo falta que la U.T. Clínica General del Norte se le ocurra colocar para información de los docentes, a la puerta de todas las instituciones educativas, el cartel de: PROHIBIDO ENFERMARSE.

EL MAGISTERIO ESTÁ EN PIE DE LUCHA PARA DEFENDER SUS DERECHOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario