HIJO DE FEDERICO SAAD SALIÓ DE CUIDADOS INTENSIVOS

Camioneta en la que llegó Federico Saad a un restaurante al norte de Valledupar, donde minutos fue objeto de un atentado que acabó con su vida y tiene a uno de sus hijos bajo pronóstico reservado tras recibir un disparo en el tórax..

Aferrado a la vida salió de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cesar, Andrés Felipe Saad, de 16 años, quien resultara gravemente herido en el atentado criminal en el que murió su padre Federico Saad Barros, luego que les dispararon indiscriminadamente hace algunos días.

Según información sumnistrada por amigos en El Difícil, donde "El Feri" fue muy apreciado, el joven se recupera lentamente aunque sobrepasando ese umbral entre la vida y la muerte. No obstante su padre no corrió con tal suerte y fue sepultado tras una conmovedora ceremonia religiosa en la iglesia La Natividad del barrio Novalito de Valledupar.
FEDERICO SAAD

El crimen de Federico Saad Barros, ha generado que dirigentes políticos del municipio y el departamento hagan un enérgico llamado de atención a los organismos de seguridad, principalmente a la Policía Nacional, cuyo comandante en el Cesar, el coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, no se ha pronunciado al respecto.

“Yo creo que es grave lo que está ocurriendo en Valledupar y el Cesar, hay un total descontrol de la Policía que no reacciona y siguen presentándose hechos violentos que enlutan a la sociedad. Tampoco es evidente por parte de los gobernantes de turno una reacción firme ante el clamor de la ciudadanía”, manifestó el diputado cesarense Camilo Lacouture Ackerman.

Por su parte, el Representante a la Cámara por el Cesar, Yensy Acosta,  indicó que es necesario solicitar apoyo del Gobierno Nacional para mejorar la seguridad en la región azotada por las bandas criminales.

Como se recordará, el reconocido empresario del campo de origen cesarense, quien estuvo vinculado a Ariguaní como ganadero hasta hace pocos años, fue asesinado a tiros por sicarios cuando descendía de una camioneta burbuja en compañía de su hijo de 16 años.

Testigos del crimen manifestaron que eran las 7:45 de la noche del 4 de agosto, cuando sujetos en motocicleta atacaron al ganadero que acababa de parquear su camioneta Toyota LandCruiser de color gris con placas VCJ 920 de Zulia, Venezuela, en frente del restaurante MB Carnes y Vinos, ubicado en la carrera 11 con calle 8, al norte de la ciudad.

Saad Barros, de 44 años de edad, estaba acompañado por escoltas quienes alcanzaron a disparar contra los sicarios que huyeron en medio del fuego cruzado. Aunque de inmediato lo trasladaron a la clínica Cesar, los médicos de turno confirmaron su deceso debido a los cinco impactos de bala que recibió en diferentes partes de cuerpo.

Tomado de: El Pilón y Vanguardia Valledupar

No hay comentarios:

Publicar un comentario