ALCALDE PROPICIA VETO A DOCENTE EN EMISORA COMUNITARIA


Sin argumento razonable y en flagrante violación a la libertad de expresión, el alcalde de Ariguaní conminó a la emisora comunitaria “Radiorama Estéreo” a ejercer un veto al comunicador social y docente José Manuel Díaz Barrios, quien participa sabatinamente en el espacio TRIBUNA EDUCATIVA del magisterio municipal.

Las presiones del mandatario en tal sentido les fueron transmitidas al afectado por parte de RONIN RIOS LINAN, directivo de la emisora comunitaria y actual concejal del municipio de Ariguaní.

Ríos dijo tener expresas directrices del alcalde Rivelino Mendoza Ballestas para no dejar participar al comunicador y docente en la emisora bajo ninguna circunstancia, por que de lo contrario no recibiría la donación de nuevos equipos de radiodifusión que el mandatario ha prometido para el citado medio de carácter comunitario.

Con esto el alcalde pretende acallar a los ciudadanos que con criterio crítico se atreven aún en Ariguaní a hablar de las gestiones de los mandatarios y a ejercer veeduría social sobre los actos de los servidores públicos.

La situación planteada ha cuajado después de varios intentos del alcalde mediante amigos comunes de aplicar censura a notas periodísticas que el comunicador José Manuel Díaz Barrios publica en el sitio web ARIGUANI AL DÍA, recomendando que los escritos sean enviados previamente a su despacho para autorizar o desaprobar los contenidos.

REALIZADORES SE SOLIDARIZAN POR CENSURA

En respuesta a la actitud del alcalde, los compañeros de cabina de José Manuel Díaz en el programa Tribuna Educativa determinaron no realizar el programa el pasado sábado 15 de febrero y se declararon a la expectativa sobre la posibilidad de suspenderlo de manera definitiva. Uno de los realizadores, el líder sindical Otoniel Ospino Peña, de manera personal hizo explícita su decisión de no continuar colaborando con el espacio radial “si el alcalde consigue finalmente salirse con la suya”.

Luego de esta transgresión a la libertad de expresión y prensa, José Manuel Díaz ha recibido respaldo de ciudadanos de distintas vertientes políticas, colegas y docentes, destacándose el comunicado que la Subdirectiva de Educadores de Ariguaní le extendió a la opinión pública para rechazar de manera categórica la absurda posición del alcalde.

Este veto será puesto en conocimiento del Ministerio de Comunicaciones, Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, Asociación Colombiana de Periodistas, Federación Colombiana de Educadores, Sindicato de Educadores del Magdalena y otras instancias que ameriten tratar su gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario