FUERTE HURACÁN AZOTÓ A NUEVA GRANADA


Estado en quedó la escuela La Concepción
Vientos huracanados de incalculables proporciones provocaron en la noche del lunes un gran desastre en la zona urbana del Municipio de Nueva Granada, al dejar sin techo a más de una decena de familias humildes en los barrios periféricos.

Casas de bahareque, en la mayoría de los casos, sucumbieron ante el implacable paso del nocturnal ventarrón, que precedió a una de las lluvias más copiosas de los últimos días en la región.

Los damnificados buscaban este martes afanosamente ayuda en distintos estamentos departamentales de socorro, a fin de mitigar el impacto del desastre. Ya el burgomaestre Alexander Ruíz ofreció oportuna ayuda al hacer llegar varios mercados a las familias afectadas y disponer de las escuelas públicas para brindarle albergue a aquellos que se ha visto obligados a dormir a la intemperie.

Aún cuando no se tiene oficialmente un censo definitivo de los damnificados, ARIGUANÍ AL DÍA conoció que entre los mayormente afectados se encuentran, entre otros, Javier Zulbarán, Miriam Barrios, Alonso Rebolledo, Julia Caro, Diana Parra Torres, Isbelia Ospino, Virginia González, Luz Marina Herrera, Oscar Ochoa, Carmen Vega, Alfredo Salcedo, Deimer Salinas y Osiris Acuña.

Las pérdidas materiales por el citado fenómeno natural todavía no han podido cuantificarse con certeza, debido a que los daños se registraron en distintos barrios de la cabecera municipal y la población afectada está dispersa.



Nada estuvo a salvo durante del fuerte ventarrón, fenómeno natural que según los propios habitantes no se había padecido en los últimos 20 años. (Fotos: Alcides Macías)


No hay comentarios:

Publicar un comentario