LO BUENO
-La asistencia masiva de los ariguanenses al Festival y la presencia de muchos visitantes, cuyo comportamiento fue positivo.
-La titánica labor del presidente, Armando Andrade Palacios. El hombre se echó al hombro el festival. Dicen que su exclusiva y continua contribución sobrepasa la suma de los 20 millones de pesos.
-La calidad artística de los grupos que se presentaron en la tarima "Arturo Cabarcas", en este caso Michel Torres y Silvio Brito.
-La seguridad brindada por la Policía Nacional y la Defensa Civil.
-El clima favoreció para que los eventos se realizaran sin contratiempos.
-La majestuosa intervención por parte de varios participantes en todas las categorías y modalidades; especialmente, quienes protagonizaron la Piqueria.
-El homenaje a Ricardo Maestre. Digno de destacarse que se le haya reconocido su empeño para que el festival se convierta en patrimonio nacional.
LO MALO
-El que las credenciales otorgadas a los periodistas de Ariguaní al Día, no hubiesen servido para ingresar a la zona VIP donde pretendíamos tomar algunas panorámicas. El director de este medio periodístico digital tuvo que pagar la entrada todas las noches.
-La labor de Prensa fue pobre. No sabemos si todavía no se dimensiona la importancia que va agarrando el festival. También fue pésima la información que maneja la Fundación del Festival con respecto a la publicación de resultados. Visitantes y expertos en el tema debían llamar a sus amigos y preguntarles sobre quienes habían pasado a la siguiente ronda. Sin duda que había exclusividad para el diario El Informador. Si no hubiese sido por Daniela Andrade, hija del notario, la gente en el exterior no se habría enterado.
LO FEO
- Que el evento haya servido para rendirle culto a la personalidad del alcalde del municipio de principio a fin. Mucha gente vio con extrañeza esa adoración y adulación excesiva de su persona, algo sólo perdonable cuando se trata de individuos que han fallecido. El hecho de que el alcalde haya colaborado con recursos públicos para la realización del evento no lo hace un ser extraordinario, ya que esa es su misión como funcionario. Recordemos que los impuestos de los ariguanenses pagan el salario del alcalde. Eso es dinero público señores.
-Que cierto concejal se haya agarrado a versos con José Ariza, cuatro veces rey de la piqueria en el Festival Vallenato. Sobre los resultados de ese careo… se las dejo ahí, dijo Diomedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario