PETROLÍFERA LEVANTA ACTAS DE VECINDAD PARA RESARCIR DAÑOS

Tras el ruego encarecido de las comunidades afectadas por el paso de vehículos pesados por sectores urbanos de El Difícil, la compañía exploradora Petrolífera S.A. inició por fin el levantamiento de actas de vecindad con los residentes de los barrios La Florida, Villa Palmera, El Brasil y Kennedy.

En tales documentos se viene consignando mediante material fotográfico y fílmico el estado en que quedaron algunas viviendas, por cuyo deterioro la empresa petrolera ha prometido efectuar las respectivas reparaciones.

La labor la viene desarrollando el consultor de dicha compañía, Freddy González, quien junto al arquitecto Mauricio Bejarano, acopia los datos para establecer en pocos días el monto que asumirá Petrolífera S.A. por los perjuicios causados.

Hasta el momento los dos profesionales han visitado 71 viviendas a lo largo de todo el trayecto, encontrando muy justificadas los reclamos de los habitantes de los sectores afectados, no sólo por las condiciones en que quedaron algunas casas, sino por las averías en ciertos enseres que ya no funcionan por causa de la polvareda continua que producen a su paso los tracto camiones.

Posterior a esto los vecinos de los barrios arriba citados esperan que se atiendan de la misma manera otras inquietudes, como las relacionadas directamente con la salud de niños y personas de la tercera edad que son los más afectados con la polvareda, por lo cual exigieron que se haga más continuos los rociados de las calles con agua y se entregue mayor cantidad de tapabocas.

Así mismo plantearon “poner freno” a la velocidad con que algunos tracto camiones transitan por ese tramo, olvidando que están en vías urbanas que tienen su propia dinámica peatonal y vehicular.

Algunos padres de familia se han quejado en el pasado por esta circunstancia, ya que a lo largo de la vía se encuentran tres importantes centros escolares, que en conjunto albergan a más de 1.000 alumnos, siempre temiendo que por la imprudencia de los conductores algunos de ellos corran peligro.



Los residentes de La Florida, Villa Palmera, El Brasil y Kennedy han aprovechado la visita de los funcionarios de Petrolífera S.A. para exponer todo tipo de quejas por los perjuicios que han ocasionado los pesados camiones en esos sectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario