8 CANDIDATOS CONSOLIDARON ASPIRACIONES A LA ALCALDÍA DE ARIGUANÍ TRAS ELECCIONES A CONGRESO

Arranca otra fase de la política municipal


Tras celebrarse las elecciones para Congreso de la República y conocidos los resultados obtenidos en Ariguaní tanto para la circunscripción nacional como departamental, no son muchos los candidatos locales que se mantienen sólidos en sus aspiraciones a la Alcaldía de esta municipalidad.

De una cantidad que sobrepasaba los 30 aspirantes antes del 14 de marzo, ahora no quedan más de 8, no sólo porque las votaciones de algunos de ellos por ciertos candidatos no fueron representativas, sino debido también a que ciertos aspirantes que acompañaron no alcanzaron una curul para senado o cámara.

A partir de esa importante medición, quedan “en carrera” la economista Mirna Teresa Meza Meza, quien acompañó exitosamente a la cámara al dirigente del cono sur magdalenense, Issa Eljadue Gutiérrez, quien logró en Ariguaní más 720 votos. Meza es una profesional muy experimentada en el sector público, reconociéndosele su buena labor en varias administraciones municipales como secretaria de Hacienda y del Tesoro.

Logran mantenerse igualmente otros aspirantes, los cuales se encuentran divididos en los dos bloques que dominan mayoritariamente el escenario político en Ariguaní: uno que lidera la familia del alcalde Rivelino Mendoza Ballestas y otro bajo la batuta del ex mandatario municipal, Guillermo Sánchez Quintero, ahora aliado del diputado Jorge Luis López Aguilar.

Por el “oficialismo” cobraron vigencia las candidaturas de Iván Evaristo Merlano Barrios y Javier de La Hoz Medina, luego de la gran votación que este sector le colocó a Fuad Rapar Mattar, Eduardo Díaz Granados y Benedetti, pero además por la salida del grupo de manera previa de los concejales Ronin Ríos Liñán, Jairo Javier Vega y Walter Herrera, quienes también pulsaban por obtener el guiño del burgomaestre actual.

Aun cuando los tres ediles antes mencionados esperan abrirse paso entre las toldas “guillistas” para un aval hacia el primer cargo municipal, no resultará fácil quitar de en medio a los ganaderos Carlos Eduardo Castilla Baena, hijo del fallecido alcalde Rúgero Castilla Díaz, y a Donaldo Segundo Anaya Barrios, quienes dicen estar más fortalecidos que nunca luego del pasado debate electoral donde los seguidores de Carlos Neri López y Manuel Julián Mazenet pusieron buena parte de la votación registrada.

Otro de los grupos que no quiere perder el protagonismo alcanzado es el representado por la concejala Zunilda Esther Daza Oliveros, líder indiscutida del Partido de la “U” y cuya significativa votación para Cámara y Senado le da méritos para seguir postulando a su hijo Carlos Mario Farelo Daza a la alcaldía de Ariguaní.

Con el mismo entusiasmo avanzan los seguidores en el municipio del hasta ahora representante electo, Roberto Herrera, liderados aquí por el ex alcalde y ganadero Jaime Maestre Palmera. Esta fracción viene impulsando sin tregua los nombres de Alejandro Badith y Jaime Eduardo Maestre Dau; el primero de ellos se desempeñacomo asesor de la Gobernación del Magdalena y el segundo en un importante cargo en Fedegan. Los entendidos en la materia creen que el más opcionado entre ellos es Jaime Eduardo.

Finalmente, sin que le reste opciones la suerte que pueda correr José Herrera en sus aspiraciones al Senado, Diomedes Rivera Maestre se resiste a dejar a un lado su sueño de convertirse en mandatario municipal. “Cuenten conmigo, que voy a la fija”, dijo visiblemente convencido el reconocido abogado ariguanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario