AUTORIDADES DE ARIGUANÍ CONFÍAN EN ÉXITO DE JORNADA ELECTORAL

Durante varias horas deliberó el comité municipal de vigilancia electoral con el propósito de afinar los últimos detalles frente al debate del próximo domingo, evidenciándose una plena conformidad por la tranquilidad que se experimenta en cada rincón de este municipio.


Tras reunión celebrada ayer en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal, las principales autoridades en Ariguaní se mostraron confiadas en alcanzar los objetivos trazados para garantizar la normalidad en los comicios de este domingo.

Tal expectativa se genera tras las medidas adoptadas no sólo con la misión de combatir posibles anomalías o irregularidades electorales, sino evitar cualquier alteración del orden público.

La convocatoria fue liderada por el alcalde encargado Gabriel Charris Castro y contó con la presencia de la registradora municipal, Claudia Maestre Acosta; la personera de Ariguaní, Nellys Pérez García; y el presidente de la Defensa Civil, Itamar Pérez Núñez

También estuvieron los respectivos comandantes de las estaciones de policía de El Difícil, Pueblo Nuevo y Carmen de Ariguaní, Tte. Giovanni Parra Sepúlveda, Cabo William Niebles y el intendente Adolfo Vargas López, así como la máxima autoridad castrense en esta jurisdicción, teniente Julián Rodríguez Ávila, quien en calidad de oficial adscrito al batallón Córdova aseguró que Ariguaní contará con un significativo aumento del pie de fuerza para estas elecciones.

NO AL PORTE DE ARMAS Y LEY SECA

Uno de los puntos trascendentales de la reunión fue el relacionado con la presentación del decreto N° 026 de marzo 11 de 2010, mediante el cual la Alcaldía de Ariguaní estableció una serie prohibiciones con el propósito de salvaguardar la normalidad ciudadana y el libre ejercicio del voto para estas elecciones al Congreso de la República.

Las más importantes dentro de su articulado tienen que ver con la restricción al porte de armas aún con salvoconducto y la instauración de la Ley Seca para el lapso comprendido entre las 6:00 p.m. del día 12 de marzo y las 6:00 a.m. del lunes 15.

En otro de los apartes se hace mención a la vigilancia especial a las que están conminadas las autoridades para evitar que durante el desarrollo del debate electoral los movimientos políticos violen la normatividad vigente al efectuar toda clase de propaganda política, ya sea móvil, estacionaria o sonora.

En la convocatoria se anunció igualmente la instalación de una mesa judicial en este municipio para vigilar el proceso electoral y conocer en primera instancia de los casos relacionados con delitos contra el sufragio, la cual estará integrada por el juez promiscuo municipal, la representante del Ministerio Público y el fiscal delegado.

El aumento del pie de fuerza militar fue otro de los anuncios clave dentro del consejo de seguimiento electoral, a fin de garantizar el orden público

No hay comentarios:

Publicar un comentario