EL HOMENAJE AL MAESTRO ‘PACHITO’ RADA SERÁ EL 24 DE ABRIL

Para el día sábado 24 de abril quedó fijada la fecha para la realización del homenaje que la Casa de la Cultura Cesar De León, en asocio con gestores culturales y artistas de Ariguaní, le tributará en vida al compositor y escritor Francisco Rada Ortiz.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní, a las 4 de la tarde, según informó a este medio el director del mencionado ente cultural, José Clemente Castro Escobar.

Además de las condecoraciones que tienen listas la Administración Municipal, el Concejo y otros estamentos, el artista estará acompañado por numerosos compositores e intérpretes de talla nacional, casi todos oriundos de una localidad que ya es reconocida en todos los ámbitos del folclor vallenato como la ‘Cuna del Son’.

Entre quienes han confirmado su asistencia, se encuentran: Miguel Herrera, Ever Vides, José ‘Pino’ Manco, Andrés Enrique Meza, Adaúlfo Herrera, Alberto y Eliécer Rada, quienes interpretarán ese día las canciones que hicieron del maestro Pachito Rada Ortiz uno de los mejores exponentes de la música del Magdalena Grande.

Ha trascendido que para este evento muchos ariguanenses residentes en otras ciudades y regiones, así como numerosos foráneos, se darán cita en El Difícil para volver a escuchar canciones como ‘El millonario’, ‘Chave’, ‘Dudo que me quieras’, ‘El heredero’, ‘El oligarca’ y ‘El hijo del pobre’, entre muchas otras.

Dentro del homenaje se tiene prevista la participación de los alumnos de las distintas escuelas de música de la Casa de la Cultura, concretamente en guitarra y acordeón, para que los asistentes vean la trascendencia del acervo que la dinastía Rada le legó a las nuevas generaciones.

Al evento también se integrarán las distintas O.N.G´s culturales y cívicas existentes en el municipio, junto a las asociaciones de escritores, por cuanto ‘Pachito’ Rada no sólo fue un extraordinario creador musical sino un brillante exponente de las letras, ya que publicó entre 1979 y 1992 tres libros: ‘Historia de un pueblo acordeonero’, ‘Dos almas que unió la vida’ y ‘El literal de la verdad’.

El homenaje a Francisco Rada Ortiz se debe al precario estado de salud que afronta el artista tras una afección cardiovascular, lo cual le traído serios impedimentos de locomoción y una delicada condición circulatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario