NUEVO PABELLON DE URGENCIAS DEL HOSPITAL DE ARIGUANÍ ES UNA REALIDAD

Momentos en que el párroco Duverney Pulgarín Sánchez bendijo las remodeladas instalaciones del Hospital Alejandro Maestre Sierra. A su lado, la gerente del centro asistencial, doctora Lilibeth Vides Reales.


Tras una inversión que superó los 60 millones de pesos fue puesto en marcha en esta localidad el remodelado pabellón de urgencias del ‘Hospital Alejandro Maestre Sierra’ de El Difícil, con lo cual se duplica el espacio destinado a consultas externas y gabinetes diagnósticos de ese centro asistencial.

La ampliación está determinada por una sala de enfermería adicional, dos nuevos cubículos de observación, cuarto de rehidratación, sala de maternidad, recinto para cirugías ambulatorias y sala de pediatría, que hoy es orgullo de sus directivos, planta de personal y ciudadanía en general.

Con esta remodelación los pacientes y acompañantes tendrán espacios más amplios, funcionales y accesibles, porque no sólo se ha mejorado la confortabilidad de los usuarios y los profesionales de la medicina, sino que el diseño permite que el nuevo circuito de circulación de pacientes que acuden a consultas externas no interfiera con el pabellón de hospitalización.

Según la gerente del hospital, doctora Lilibeth Vides Reales, “la remodelación fue concretada gracias a un aporte efectuado por la Gobernación del Magdalena y buena parte de los recursos propios obtenidos luego del buen año financiero anterior”.

Esta mejora, de acuerdo con ella, es producto del plan de reforma y ampliación que su administración ha trazado para el centro asistencial, a fin de posicionar favorablemente al ‘Hospital Alejandro Maestre Sierra’ como la primera entidad prestadora de servicios de salud en la subregión.

Muy satisfechos se mostraron los miembros de la junta directiva del ‘Hospital Alejandro Maestre Sierra’ tras las obras recientemente concretadas. De izquierda a derecha: Leonor Surmay Teherán; Guillermo Acosta Solano; Elsy Eguis y José Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario