La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en cabeza de su presidente, Rodolfo Molina Araujo, lamenta el deceso en la ciudad de Barranquilla, del maestro Armando Zabaleta Guevara, quien en el 6° Festival de la Leyenda Vallenata, ganó el concurso de la canción inédita con su obra: ‘No voy a Patillal’, donde narra la tristeza por la muerte de su amigo, el compositor Freddy Molina.
El maestro Zabaleta, hijo de Fernando Antonio Zabaleta y Francisca Guevara, nació en El Molino, la Guajira, el lunes 21 de febrero de 1927 y se distinguió como cantante y guacharaquero al lado de Luís Enrique Martínez, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza y José María ‘Chema’ Martínez y compositor de bellas canciones, entre las que se cuentan: ‘Amor comprado’, ‘Aborréceme’, ‘El villanuevero’, ‘La garra’, ‘Lo mismo me da’, ‘El trajecito gris’, ‘La guacamaya verde’, ‘Déjame quieto’, ‘Recuerdos de Emilianito’, ‘No me guardes luto’, ‘Lo mismo me da’, ‘La reforma agraria’, ‘Zona bananera’, ‘Contestación a la brasilera’, ‘El festival’ y ‘Aracataca espera’, entre otras.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, entrega su declaración sobre el deceso del maestro Armando Zabaleta indicó “el folclor vallenato está de luto por la muerte del maestro Armando Zabaleta, quien se distinguió por ser un auténtico baluarte de nuestra música y a través de sus canciones dio a conocer el sentir de la provincia. Su aporte a la música vallenata fue extraordinario y es así como hace 37 años ganó en el Festival de la leyenda Vallenata ‘Con la canción ‘No voy a Patillal’, una joya auténtica que nunca pasará de moda. Nuestra notas de condolencias para su esposa Adelma María Meza de Zabaleta, a sus hijos Martha, Armando Antonio, Luis Guillermo, Alicia, Armando Darío y demás familiares”.
En una de sus últimas declaraciones el maestro Armando Zabaleta manifestó que “la música vallenata me ha dejado todo, con ella me hice popular, principalmente la gente me estima mucho y eso me enorgullece a mí. No tengo palabras para agradecer tanto cariño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario