CAPTURAN EN FLAGRANCIA A CINCO FLETEROS EN EL DIFÍCIL

Pero, increíble ... la justicia los dejó libres.
Ira y frustración provocó en la comunidad ariguanense la libertad otorgada por la justicia a los cinco fleteros, dos hombres y tres mujeres, que fueron capturados en una cinematográfica persecución entre las localidades de El Difícil y Nueva Granada, luego de fallar un atraco a mano armada contra un ganadero del municipio de Ariguaní.
YENSO GARCÍA BARAJAS
Los delincuentes fueron identificados como Yenso García Barajas, de 28 años, natural de Valledupar; Richard Pérez Barraza, de 31 años, natural de Barranquilla; Milagro de Jesús González Cárdenas, de 21 años, residente en el barrio Rebolo de Barranquilla y Laura Lizeth Salazar Álvarez, de 36 años, de profesión comerciante, residente en Piedecuesta, Santander, soltera, quienes fueron puestos a órdenes de la fiscalía en Plato para su judicialización.

Los hombres de este grupo fueron capturados en una finca cercana al peaje de El Difícil, cuando huían rumbo a la localidad de Nueva Granada, donde un poco más tarde fueron arrestadas dos de sus cómplices. Una tercera mujer, quien se halla involucrada y cuya identidad se desconoce, fue aprehendida entre las poblaciones de Pueblo Nuevo y Bosconia cuando que se desplazaba a bordo de un Chevrolet corsa.

RICHARD PÉREZ BARRAZA
En el operativo se logró incautar dos motocicletas, una AMC de placas MAL-98B, y la otra, una Suzuki de color negra de placas, YQ-15C.

“ESE FUE UN SUSTO VERRACO”
La victima de este nuevo accionar de los delincuentes en Ariguaní, el ganadero Armando Vásquez Salazar, también conocido como "Armando Lolo", comentó momentos después de su declaración ante la policía que tras ser abordado por los atracadores estuvo a punto de perder no sólo la millonaria suma que había retirado de un banco de la localidad, sino también la vida.
Dijo que todo ocurrió momentos después de llegar a su casa en el sector céntrico de El Difícil, procedente de la zona bancaría donde había hecho una transacción por 20 millones de pesos. Cree que los delincuentes lo siguieron durante todo el trayecto hasta esperar el instante oportuno para despojarlo del dinero.
“Ese fue un susto verraco porque me encañonaron y amenazaron con matarme si no entregaba la plata. Allí forcejeé con el que tenía el arma, le di unos puños, logré ahuyentarlo y luego emprendí una persecución en la que me ayudaron varios mototaxistas que atendieron mi llamado”, relató Vásquez Salazar.
El ganadero comentó que los delincuentes intentaron internarse en la finca El Silencio, entre El Difícil y Nueva Granada, pero que rápidamente fueron presa de una buena cantidad de motorizados que les perseguía.
Testigos señalan que si no hubiera llegado a tiempo la policía y el ejército para capturarlos, la gente habría hecho justicia por su propia mano, ya que los presuntos atracadores presentaban lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo.
A pesar de celebrar la acción valiente en la que se vio envuelto el ganadero Armando Vásquez Salazar, la comunidad de El Difícil mostró su preocupación por la continua aparición de personas sospechosas, especialmente en los alrededores de las entidades bancarias de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario