ESPECTACULAR LECTURA DEL BANDO EN APERTURA DEL CARNAVAL DE EL DIFÍCIL

Yerlis Adriana Peña Arias, reina central del Carnaval de El Difícil, al lado del Rey Momo, Álvaro Vásquez y los niños Luisa Fernanda Amaya Acosta y Yeison Stiven Mugno Barraza, reina central y Rey Momo a escala infantil, respetivamente.

En medio de una multitudinaria algarabía, la parodia, harina, reguetón y vistosos disfraces, se llevó a cabo en el barrio Loma Fresca de El Difícil, la esperada lectura del bando de la reina central del carnaval de esta localidad y con el cual arrancaron de manera oficial las carnestolendas de 2011.

El decreto real de Yerlis Adriana Peña Arias, soberana de los carnavales, se convirtió en un llamado al goce, a fomentar la vacanería y desterrar el aburrimiento, sin dejar de advertir a los pagadiarios para que no cobren un solo peso hasta el “Martes de Joselito” y conminar a los brujos para cesen en sus amarres y permitan que todo el mundo eche sin reparos sus canitas al aire.

La respuesta masiva a la invitación propuesta en el bando no se hizo esperar, ya que al declararse la “hora loca”, miles de asistentes irrumpieron al unísono con una gritería que retumbó por varios minutos en el populoso sector al norte de la localidad y que llevó a la gente a permanecer divirtiéndose hasta el amanecer.

La programación también incluyó la presentación de las candidatas populares, inscritas hasta ahora: Keyla Escobar Mejía, por el barrio El Retiro; Lina Marcela Cuevas, por el cuadrante que conforman los barrios Las Flores, Solidaridad y Arriba; Yesica Martínez Díaz, por el 4 de Mayo; y Karen Judith Macías Brochero, por El Carmen y Ocho de Diciembre.

Como candidatas infantiles, comparecieron: Daniela Vega, del barrio El Carmen y Ocho de Diciembre; y Camila Andrea De la Hoz Padilla, por El Retiro, esperando la junta organizadora que en los días venideros se sumen más participantes.

Hasta el momento el Carnaval ha celebrado con éxito sus primeros eventos y ha recibido un masivo espaldarazo de la comunidad dificilera, pese a los contratiempos que en principio amenazaban con truncar esta ancestral festividad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario