MIGUEL PINEDO ASUME CON "TRANQUILIDAD" PETICIÓN DE JUICIO DE LA PROCURADURÍA EN SU CONTRA

PINEDO VIDAL
Por JOSÉ DÍAZ
ARIGUANÍ AL DÍA

Con “carácter y reciedumbre” se propuso afrontar el ex senador magdalenense Miguel Pinedo Vidal, la solicitud por medio de la cual la Procuraduría General de la Nación pide se le llame a juicio dentro del sonado proceso de la ‘parapolítica’.

Pinedo Vidal, a quien se le acusa de supuestos nexos con el desmovilizado jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, dijo durante un recorrido político en Ariguaní, que la decisión del Ministerio Público lo tomó por “sorpresa”, pero confía en que la justicia lo absolverá “más temprano que tarde”.

“Esa es la vida y voy afrontar esto con dignidad. No voy a ponerme a lamentar la situación y seguiré adelante en mi carrera política”, expresó el ex congresista.

El dirigente del partido Cambio Radical indicó que ya viene trabajando sus argumentos de defensa con su abogado, del cual espera instrucciones sobre los pasos a seguir frente a esta nueva etapa en que se ve inmiscuido por sus presuntos nexos con el ex jefe del Bloque Tayrona de las Autodefensas.

Sobre este caso también se ha conocido que la Corte Suprema de Justicia tiene en su poder documentos y testimonios que lo vinculan con Giraldo Serna, otrora “hombre fuerte” de la región norte del Magdalena y quien tiene en vilo a muchos políticos del departamento por el otorgamiento de franquicias y financiación, así como la celebración de pactos para el desarrollo de proselitismo electoral, a cambio de privilegios administrativos y libertad de movimiento.

EL TEMA DE LA GOBERNACIÓN

Pese a las acciones judiciales en su contra, el ex senador Miguel Pinedo aprovechó para referirse al tema del enfrentamiento entre el suspendido mandatario seccional, Omar Diazgranados Velásquez, y el Gobierno Nacional, por la Gobernación del Magdalena.

“Ese es un hecho terrible y vergonzoso. Creo que Diazgranados debe dedicarse a defenderse y no entorpecer la labor que está por desarrollar el general Bonet”, señaló el ex congresista, sin dejar de rotular la situación como “una novela al estilo macondiano de la cual serían brillantes autores el nobel Gabriel García Márquez o el desaparecido escritor cordobés, David Sánchez Juliao”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario