RENUEVAN MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE ARIGUANÍ

Nayib Velasco Aguilar, Jorge Maestre Castilla y Ronin Ríos, poco después de tomar juramento el pasado miércoles tras la elección de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Ariguaní, fecha en la cual fue ratificado, Carlos Miguel Arrieta Pacheco, como secretario de la Corporación. 

Ante la renuncia de dos de los miembros de la recién elegida mesa directiva del Concejo Municipal de Ariguaní, la corporación renovó el pasado miércoles ese órgano que los regenta y de paso puso en el tapete un enfrentamiento entre las dos principales fuerzas políticas que se medirían en la próxima contienda electoral.

Luego de los desistimientos con carácter de irrevocables que oficializaron tanto el presidente Oscar Andrade Palacio, como la primera vice presidenta, Elvira Castillo Castillo, entre el 17 y 23 de enero, por razones personales y aspiraciones a nuevos cargos políticos, el Concejo había evidenciado cierta inactividad que ponía en riesgo su labor coadministradora.

Lo anterior sirvió para que las fuerzas partidistas se reacomodaran y se consolidara la mayoría que se mantiene alineada a la gestión del alcalde Rivelino Mendoza Ballestas, ya que dos miembros de la anterior mesa directiva eran declarados opositores del primer mandatario.

Con la elección, la mayoría logró elegir como nueva presidenta de la Corporación a la dirigente por Cambio Radical, Nayibe Velasco Aguilar, quien ya había ocupado esa posición en 2008. Como primer vicepresidente quedó Jorge Eduardo Maestre Castilla (Colombia Viva) y se mantuvo Ronin Ríos Liñán (Apertura liberal) en la segunda vicepresidencia, por cuanto fue el único que no renunció.

La nueva presidenta del Concejo de Ariguaní estuvo enfrentada en esta elección a Alcibiades Barrios Rada, a quien logró vencer por 8 votos contra 4. Un poco más tarde el mismo Barrios volvió a postular su nombre para la primera vicepresidencia, pero también fue derrotado por Maestre Castilla, con un guarismo de 9 votos contra 3.

Se debe acotar que el concejal número 13, Oscar Andrade Palacio, no estuvo presente en la sesión.

De esa manera quedaron establecidos dos frentes, uno mayoritario, conformado por los concejales Nayibe Velasco Aguilar, Jorge Maestre, Iván Peñaranda Peña; Joaquín Arturo Vásquez Salazar; Elvira Castillo, Gaspar Madariaga, Walter Herrera, Aldo De león y Manuel Camacho, quienes respaldan la candidatura del empresario Carlos Eduardo Castilla Baena a la alcaldía. El otro, integrado por Ronín Ríos Liñán, Oscar Andrade Palacio, Alcibiades Barrios Rada y Zunilda Daza Oliveros, que tiene a ésta ultima como candidata al primer cargo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario