Endulzar la vida de los asistentes se propuso el comité organizador de este importante evento, el cual este año acaparó más que nunca la atención de todos los habitantes de El Difícil y sus alrededores.
Como es ya tradicional en El Difícil para la víspera de Semana Santa, la Escuela Urbana Mixta “Jorge Eliécer Gaitán” celebró el tan esperado Festival del Dulce, evento que llegó este año a su XVI versión deleitando el paladar de exigentes comensales.
El festival se llevó a cabo el próximo viernes 15 de abril, en las instalaciones de esta seccional de la Institución Educativa Departamental Simón Bolívar.
Los asistentes degustaron de una gran variedad de dulces tradicionales a base de coco, papaya, yuca, carito, ñame, guandú, mango, arroz, cereza, ciruela y grosella, según lo informó el comité organizador, el cual estuvo integrado por las licenciadas Martha Luz Hernández de Peñaranda, Agustina Caro Gámez, Danith de Jesús Rodríguez y Alba Martínez Barrios.
Además los visitantes pudieron escoger entre una diversidad de platos típicos para cumplir religiosamente con el séptimo viernes de Cuaresma, tales como: morrocoyo, mote de ñame, bagre en salsa, salpicón, sancocho de gallina criolla, ensaladas frías, armadillo, venado y conejo guisado.
En la parte recreativa el comité organizador dispuso de lugares especiales y confortantes para que las personas puedan compartir en familia, participar de una infinidad de juegos de mesa y disfrutar de bebidas bien heladas.
Las autoridades en Ariguaní han respaldado a lo largo del tiempo este tipo de certámenes, porque constituyen una forma más de recobrar y mantener vivas las manifestaciones culturales propias de esta comarca, porque de hecho las nuevas generaciones no sólo deleitan la exquisitez autóctona, sino que adquieren las técnicas y los procesos inmersos en esos ancestrales conocimientos culinarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario