Satisfacción generó en los círculos comunitarios la donación hecha por el ganadero Pedro Miguel Alvarado Barrios a la comunidad del barrio El Brasil, en El Difícil.
Los habitantes del barrio El Brasil, al sur de El Difícil, podrán en breve poner fin a varios años de reclamos por el bajo voltaje de la energía eléctrica, tras recibir un transformador de 75 KVA de parte del ganadero y líder cívico, Pedro Miguel Alvarado Barrios.
La donación ha representado un gran alivio, según las propias palabras de quienes allí residen, puesto que en numerosas ocasiones la deficiencia e interrupciones en el servicio han conllevado a daños irreparables en electrodomésticos y a que reine la delincuencia debido a la constante penumbra.
En el acto de entrega estuvieron la mayoría de dignatarios de la junta de acción comunal, numerosos moradores y varias personalidades, entre ellas, la reconocida dirigente municipal Zunilda Daza de Farelo.
El artefacto, a ubicarse en la franja norte del sector, permitirá elevar la calidad de vida de esta amplia zona urbana y una de las de mayor crecimiento en los últimos lustros.
Tan pronto como se oficializó la entrega, los moradores crearon el “Comité para la Optimización Eléctrica de El Brasil”, el cual quedó conformado por Patricia Cabrera, Jesús Castro Escobar, Glenia Mendoza, Giovanny Gamarra, Máximo Castillo y Oscar Ospino, entre otros.
El comité tendrá la prioritaria misión de gestionar la postería de concreto y el cableado para la cabal operatividad del transformador, así como a desarrollar a futuro un programa de normalización en aquellos subsectores donde el servicio sigue siendo irregular.
“Es de mi inmensa satisfacción para mí ser parte de la solución para tantas necesidades de la comunidad de El Brasil y aspiro que con el concurso de otros benefactores en la población podamos concretar este tipo de iniciativas en otras zonas de la cabecera municipal”, expresó Pedro Miguel Alvarado Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario