SANTOS |
El aparatoso accidente se produjo entre las localidades de El Difícil y Pueblo Nuevo, en Ariguaní, provocando la pérdida total del cabezote del pesado automotor, así como un deterioro importante en la carga y lesiones de consideración al conductor.
El vehículo era un tractocamión Súper Brigadier, de color plateado, de placas SNB 670, matriculado en Mosquera, Cundinamarca, que iba cargado de algodón prensado.
El conductor del automotor fue identificado como Wilfrido Santos, de 39 años, quien resultó con golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Hasta el sitio se desplazó la policía de carreteras y la ambulancia del Consorcio Yuma, cuyos paramédicos prestaron los primeros auxilios y trasladaron al conductor al centro asistencial más cercano.
Voluntarios de la Defensa Civil con sede en El Difícil, a órdenes del comandante del organismo, Itamar Pérez Núñez, fueron fundamentales en las labores de ayuda, ya que se encargaron diligentemente de extraer al conductor de los retorcidos hierros en que quedó convertida la cabina.
Las autoridades se mostraron sorprendidas de que el conductor del pesado camión aún esté con vida, debido a lo aparatoso del accidente y las condiciones en quedó el cabezote.
Sin reponerse todavía del susto, el motorista dijo no haber visto el enorme hueco que estaba en la carretera, y que de un momento a otro, sintió un fuerte impacto debajo del tráiler que lo lanzó intempestivamente a un costado de la vía.
“Realmente no vi el enorme hueco. Creo que deberían colocarle algún tipo de señalización, porque otro día nadie quedará para echar el cuento”, dijo Wilfrido Santos mientras se quejaba de los fuertes golpes recibidos.
Estado en que quedó el cabezote de la tractomula luego de ser expulsada por el impacto que se produjo al caer en un enorme hueco en plena Troncal de los Contenedores.
Ardua labor tuvo que cumplir la Defensa Civil para sacar al conductor de los retorcidos hieros en que quedó convertida la cabina.
El herido recibió poco tiempo después la atención de paramédicos adscritos al Consocio Yuma, responsable del Tramo Tres de la Ruta del Sol.
La pesada carga, compuesta por centenares de pacas de algodón prensado, quedó esparcida a los márgenes de la vía luego del volcamiento.
Este enorme hueco en el kilómetro 82 (tramo 8002) de la Troncal de los Contenedores fue el culpable del percance que casi le cuesta la vida a una persona.
TRAMO CRÍTICO
Muy cerca de donde ocurrió este nuevo accidente en la Troncal de los Contenedores, se presentó el siniestro en el que fallecieron 4 jóvenes oriundos de Sabanalarga, Atlántico, en julio de 2010.
En esa ocasión murieron de manera instantánea, José Carlos Peña Berdugo, de 28 años de edad; Adriana Isabel Peña Berdugo, de 22; Alejandro Lacouture Echeverría, de 29; y Manuel de Jesús Tapias Henríquez, de 21, quien conducía un automóvil Toyota Prado Sumo de color blanco, de placas QHM 717, matriculado en barranquilla y en el que pretendían llegar al interior del país por esta ruta.
El carro en el que se trasladaban los jóvenes chocó de frente con una tractomula que se movilizaba hacia el puerto de Cartagena. Por este caso los familiares instauraron una millonaria demanda contra el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario