ASALTAN SUCURSAL DEL BANCO AGRARIO EN EL DIFÍCIL


SUCURSAL DEL BANCO AGRARIO en El Difícil, objeto ayer del primer asalto a mano armada tras la modernización emprendida en días pasados. Los campesinos, sus habituales usuarios, tuvieron esperar a que las autoridades adelantaran las investigaciones del caso.
Dos sujetos aún sin identificar, quienes portaban armas de fuego, asaltaron ayer la sucursal del Banco Agrario en El Difícil, poco después que los funcionarios de la entidad se disponían a la atención del público en horas de la mañana.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, los asaltantes se lograron llevar 7 millones 756 mil pesos que mantenían los cajeros para iniciar el pago correspondiente a la fecha del programa Familias en Acción y un portátil al servicio de los mismos.
Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, cuya placa ocultaron para evitar ser identificados por testigos. Tan pronto partieron, tomaron dirección hacia la carretera principal y de allí un rumbo todavía desconocido.
La acción de los delincuentes se vio posibilitada por la no presencia en el momento del uniformado que estaba encargado de brindar la seguridad en el banco, ya que ante la poca cantidad de patrulleros en la localidad, la policía tuvo que redoblar esfuerzos para asegurar el orden en la Feria Ganadera y atender los accidentes de tránsito que se produjeron en el pasado puente festivo, según lo expresó un vocero de la institución armada.
Hasta la entidad se trasladó un grupo de expertos de la Sijín para obtener detalles de los delincuentes y así elaborar retratos hablados con los cuales poder capturarlos.
SE DISPARÓ LA DELINCUENCIA
El asalto a la sucursal del Banco Agrario en el Difícil se produce pocos días después de la alerta lanzada por la personera de Ariguaní, Nelly Pérez García, en torno a los altos niveles de inseguridad que se experimentan en la municipalidad.
Tal preocupación está contenida en una carta que la representante del Ministerio Público envió al coronel Cesar Fernando Granados Abaunza, comandante de la policía en el Magdalena.
En la misiva la funcionaria recomienda tomar correctivos, tendientes a mejorar la seguridad, especialmente en la cabecera municipal, donde según ella en el últimos mes se han presentado más de 50 hechos punibles, como hurto de motocicletas, robo de prendas, sustracción de enseres domésticos, daños en bien ajeno, despojo de celulares y abigeato.
Los correctivos, de acuerdo con la personera municipal, estarían orientados a un aumento del pie de fuerza y la destinación de vehículos apropiados para las labores de vigilancia y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario