VIA EL TIEMPO.COM.- La decisión disciplinaria también afecta al hoy senador del PIN Manuel Julián Mazeneth Corrales, quien para la época de los hechos se desempeñó como secretario de despacho de la gobernación del Magdalena. Mazeneth fue destituido por 12 años.
De acuerdo con la investigación, el 9 de noviembre de 2009 el gobernador del Magdalena adjudicó, mediante licitación pública, un contrato de compraventa de kits escolares para los estudiantes de instituciones educativas de municipios no certificados por ese departamento.
El proceso licitatorio no habría contado con unos adecuados ni serios estudios de conveniencia y oportunidad en la contratación.
Al parecer, el precio de cada uno de los elementos que integraban los kits no habrían sido incluidos en los estudios "lo que indica que no se verificaron con antelación a la apertura del proceso contractual, como herramienta fundamental para fijar el presupuesto a invertir".
La Procuraduría también cuestiona la conducta de Díazgranados Velásquez con respecto a la compra de los 30 mil morrales que integran el kit, porque al parecer se presentó un sobrecosto que habría permitido que el contratista incrementara su patrimonio injustificadamente.
El Órgano de Control señaló además que la responsabilidad de Mazeneth Corrales podría estar comprometida en los hechos ya descritos, teniendo en cuenta que participó en la etapa precontractual y contractual de este proceso, así como en la licitación pública, el contrato suscrito y su adición, en virtud de la delegación que le confirió el gobernador del departamento del Magdalena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario