ALCALDE DE ARIGUANÍ EXPUSO PROBLEMÁTICA DE AGUA POTABLE ANTE MINISTRA DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

La ministra también se ha trasladado a algunas comunidades para conocer de cerca la 
problemática que plantea la carencia del agua potable.


Carlos Eduardo Castilla Baena, empezó su anunciada cruzada por el Agua Potable en nuestra municipalidad, al exponer este domingo en Santa Marta, ante la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, la difícil situación que padece el casco urbano por la carencia del preciado líquido.

Así lo comunicó el mandatario desde la capital del departamento, en comunicación telefónica con nuestro director, José Manuel Díaz.

El nuevo alcalde pidió a poyo de la alta funcionaria en cuanto a la construcción urgente del pozo gemelo en la Estación 1, tal como lo prometió Aguas del Magdalena tras los hechos violentos del 21 de septiembre, cuando la falta de agua desbordó la paciencia de los habitantes de El Difícil.

CASTILLA BAENA
Carlos Eduardo Castilla Baena calificó de inadmisible la demora en tal sentido, la cual según él viene acrecentando una inconformidad entre los habitantes, cada día obligados a esperar ocasionales lluvias o a consumir aguas de los jagüeyes y pozos artesianos.

El burgomaestre puso en evidencia la crítica situación de los últimos días, debido a la inclemente sequía que se experimenta. Reveló al término de la reunión, donde también estuvieron otros alcaldes, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, la gerente suplente de Aguas del Magdalena, Victoria Benavides Merlano y el representante de Aguas Regional Macondo, Jaime Escobar Jurado, que está muy adelantado el proyecto de obras complementarias para sacar del atolladero al acueducto.

“En pocos vamos a presentar un proyecto al Ministerio para incluir obras que no están contempladas en la programación que tiene el Plan Departamental de Aguas, a fin de que el acueducto pueda rápidamente optimizarse y brindar un servicio de calidad a sus usuarios”, agregó el primer mandatario.

Dijo que el gobernador del Magdalena se mostró preocupado con la crisis del agua en Ariguaní y que prometió colaborar con sus gestiones para que supere tal dificultad, luego del llamado de la ministra de no dejar solo al alcalde de Ariguaní  y de la imperiosa necesidad de buscar soluciones conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario