HOMBRE MUERTO HALLADO EN ARIGUANÍ ERA ORIUNDO DE EL COPEY (CESAR)

*El hombre se dedicada al mototaxismo y había desaparecido desde el lunes 6 de febrero.

*Recibió una llamada a las cinco de la mañana de ese día y salió hacer la carrera sin decir para donde.

*Sus familiares lo identificaron por la ropa que llevaba y un tatuaje en forma de escorpión que tenía en el omoplato derecho.

*Las aves de rapiña lo habían desfigurado.

*El viernes por la tarde le dieron sepultura, debido al avanzado estado de descomposición.

En medio de desgarradoras escenas de dolor en la morgue de El Difícil fue identificado ayer por sus familiares, Jeison Rafael De la Cruz Ferrer, el hombre cuyo cadáver fue hallado por lugareños en un paraje rural de Ariguaní, en avanzado estado de descomposición.

La identificación se logró gracias a la ropa que portaba y a un tatuaje en forma de escorpión que el occiso tenía en su omoplato derecho.

Jeison Rafael De la Cruz Ferrer, era oriundo de El Copey, contaba con 29 años de edad, residía en el barro “El Sena” de esa localidad y vivía en unión libre con Marbelis Díaz, de cuya unión quedan tres menores de edad.

Para su reconocimiento llegaron a El Difícil, cuatro de sus hermanos y una tía, quienes aún no se explican los motivos por los cuales le quitaron la vida a su familiar, ya que según ellos “era un hombre que no tenía enemigos y se ganaba la vida religiosamente como mototaxista”.

SALIÓ TEMPRANO A TRABAJAR

De acuerdo con lo comentado por su esposa en El Copey, Jeison Rafael De la Cruz Ferrer, había salido de su casa a las 5:00 de la mañana del lunes 6 de febrero para hacer una carrera después que recibió una llamada.

Por la hora y la forma tranquila como salió no despertó ninguna sospecha en su cónyuge, puesto que en ciertas ocasiones deseaba iniciar temprano para poder cumplir con la cuota de la moto bóxer verde, de placas KWK 47C, que había adquirido recientemente.

Pero en su casa empezaron a preocuparse por su desaparición desde el mismo momento en que su mujer decidió llamarlo al celular, a raíz de que no había ido a desayunar como de costumbre.

Uno de sus hermanos contó que su esposa intentó comunicarse con él desde las 9:00 de la mañana del mismo lunes, pero que ante toda tentativa siempre se le iba la llamada a correo de voz.

“Como las cosas resultaron así todo el lunes y el martes, decidimos emprender su búsqueda con la ayuda de las autoridades y de personas del común que nos daban pistas basándose en los avisos que pegamos en los postes y lugares comerciales de El Copey y otras poblaciones para ver si lográbamos encontrarlo con vida, pero desafortunadamente nos topamos con la mala noticia muy cerca a El Difícil”, comentó uno de sus allegados.

Tan pronto como los restos de Jeison Rafael De la Cruz Ferrer fueron entregados por las autoridades en Ariguaní, los familiares partieron con el cadáver hacia El Copey, donde ayer mismo le esperaban dar sepultura, debido al avanzado estado de descomposición.

LE DIERON BALA

Como se informó ayer por este medio, el mototaxista fue hallado por campesinos tirado en una trocha que comunica a El Difícil con Sabanas de San Ángel con dos impactos de bala.

Uno de los proyectiles penetró por el occipital y el otro por debajo de la oreja del lado derecho de la cabeza, perpetrados a corta distancia según el informe de medicina legal.

Junto al cadáver no se halló la motocicleta que conducía como tampoco ningún tipo de documento que lo identificara, por lo cual la Fiscalía lo rotuló inicialmente como N.N.

El occiso era un hombre de color moreno, de contextura mediana y vestía pantalón oscuro, camisa negra manga larga, zapatos tenis negros con vivos amarillos y portaba un chaleco reflectivo de color rojo con negro, de los que suelen usar los mototaxistas.

Entre las hipótesis que barajan las autoridades, la más cercana a la realidad es que el mototaxista pudo ser asesinado en una zona distinta a donde fue encontrado.
Ya calmados del intenso dolor, los familiares del mototaxista copeyano cumplieron con
los requerimientos para trasladar a la víctima hasta su lugar de origen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario