BILLARES Y SITIOS NOCTURNOS SE PASAN LA LEY POR LA FAJA

Si la reiterada la violación a la ley por parte de los sitios nocturnos en la cabecera municipal, era ya un asunto extremadamente preocupante para las autoridades de Ariguaní, lo hallado en el corregimiento de Pueblo Nuevo el pasado fin de semana ha prendido todas las alertas.

En un operativo sorpresa a los bares, billares, discotecas y sitios de lenocinio en esa población, se pudo comprobar que no sólo es sorprendente la masiva presencia de menores en los establecimientos, sino que la zona de tolerancia está representando un alto riesgo para la salud de los habitantes.

El comisario de familia de Ariguaní, José Humberto Paso Castillo, quien ha liderado las redadas de la que también hacen parte delegados policivos y representantes de otras dependencias administrativas, ha mostrado su intranquilidad con el asunto, por cuanto el corregimiento de Pueblo Nuevo se viene convirtiendo en “rumbeadero” satélite para aquellos que proceden de localidades cercanas e intentan burlar a las autoridades.

En el caso de los menores de edad en lugares exclusivamente para adultos, las visitas condujeron al sellamiento por espacio de 7 días de la discoteca ‘Galileo’, donde fueron hallados 12 jóvenes de ambos sexos en horas avanzadas de la noche.

Según lo reportado por los funcionarios que adelantaron el operativo, ésta es la segunda vez que el establecimiento nocturno es sancionado por dicho motivo y se prevé su cierre definitivo si reincide en este tipo de violaciones al Código del Menor y las normas de Policía.

ZONA DE TOLERANCIA

Pero el caso que más llamó la atención de las autoridades es la manera como opera el establecimiento ‘El Cartucho’, el único bar y motel que funge en la población como ‘Zona de Tolerancia’.

Allí se encontró que el negocio no poseía licencia de funcionamiento y las meretrices no tenían registro de sanidad, lo cual expone a los habituales clientes a  un contagio con VIH o cualquier otra peligrosa enfermedad de transmisión sexual.

Así mismo se encontró que las condiciones del local son paupérrimas, donde los baños, colchones y almohadas estaban tan deteriorados como visiblemente contaminados y no se hace un manejo adecuado de los residuos, ya que condones usados y papel sanitario se vierten junto a la basura corriente.

Al notar la presencia de las autoridades, los lugareños pidieron a la Fuerza Pública y a la Alcaldía ser más rigurosos con los sitios de diversión y esparcimiento de alto impacto como los sellados el fin de semana, especialmente aquellos relacionados con la actividad sexual que están encubiertos, por cuanto en ocasiones se ha visto salir de allí a muchas niñas que aún tardan por llegar a la edad adulta.
Imágenes de apoyo: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario