*En Ariguaní, cerca de mil personas se dieron cita en el taller participativo donde se destacaron las propuestas colectivas, la inclusión y unidad de región.
*Los niños, niñas y adolescentes hicieron una gran contribución al Plan de Desarrollo.
*La administración departamental realizará un aporte de $20 millones de pesos a la delegación conformada por 11 jóvenes acordeoneros que participarán en el Festival Vallenato a realizarse en Valledupar.
De forma masiva se realizan los talleres participativos de Elaboración del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Construyendo Respeto por el Magdalena’ en el que los diferentes municipios de las subregiones pueden hacer sus aportes para que el gobierno departamental implemente las soluciones en los diferentes sectores poblacionales.
Esta vez la cita fue en Ariguaní, como punto de encuentro de la subregión centro a donde llegaron los alcaldes y los participantes de los municipios de Plato, Tenerife, San Ángel, Nueva Granada y Chibolo.
Cerca de mil personas se unieron para trabajar en beneficio de sus comunidades. Màs de ocho horas de trabajo y una gran participación de niños, niñas y jóvenes que encuentran en Luis Miguel Cotes Habeyc, el gobernador del presente y futuro, de las generaciones que se levantan con la esperanza de que con el concurso de todos es posible hacer un mejor departamento.
La construcción del Plan de Desarrollo departamental vinculando a las subregiones le permite al gobernador del Magdalena y a todos los funcionarios, conocer de viva voz las diferentes problemáticas en los sectores y grupos poblacionales como víctimas, afrodescendientes, indígenas, infancia y adolescencia, adultos mayores y personas con discapacidad, mujeres y temas como gestión del riesgo, desarrollo económico, infraestructura, salud y educación, cultura, deporte y participación comunitaria.
Este encuentro fue la oportunidad para que el Rey Vallenato juvenil 2011, José Camilo Mugno invitara al gobernador a tocar el acordeón con los 11 participantes en la modalidad infantil y juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 45. Estos participantes valoraron el compromiso del gobernador Cotes con la cultura y en especial con el folclor vallenato, ya que conocen de la pasión y el amor que Luis Miguel Cotes siente como intérprete de este instrumento musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario