Juicio a mujer de El Difícil por

estafa de 7 mil millones de pesos

VÍA VALLEDUPAR NOTICIAS:  En el juzgado tercero penal del circuito de Valledupar, con funciones de conocimiento, se lleva a cabo el juicio oral contra Magalys Fuentes Peña, oriunda de El Difícil, quien está vinculada a un proceso por la estafa de que fueron objeto varias personas en el Cesar por más de 7 mil millones de pesos.

MAGALY FUENTES PEÑA
La indiciada era quien realizaba los contactos en la capital y varios municipios del Cesar para la compra de vehículos que más tarde serían utilizados supuestamente por el Fondo de Empleados de la empresa Ecopetrol en calidad de arrendamiento.

Según los afectados, muchos de los cuales hablaron en las afueras del complejo judicial de Valledupar, ellos entregaron millonarias sumas a Fuentes Peña, pero nunca recibieron a cambio los contratos ni las pólizas de seguros que prometió tan pronto ella y tres personas más captaron el dinero.

Esos otros indiciados son: Jorge Eliécer Guerra, Norela Romero Peña y Roberto Cuello Castilla, conformantes al parecer de un grupo dedicado a fomentar las cuestionadas pirámides en esa parte de la costa.

Uno de los perjudicados, a quien le quitaron 150 millones de pesos, comentó al canal televisivo Valledupar Noticias que estas personas ofrecían unos contratos a nombre de Ecopetrol para la prestación de servicios de vehículos, con los cuales la petrolera pretendía transportar a sus trabajadores a diferentes sitios de exploración de hidrocarburos.

Los hechos ocurrieron en el 2009 y parece no ser el único caso que se haya dado en este sentido, ya que las autoridades sospechan que en otras partes como el Magdalena, más personas pidieron haber caído en esta pirámide al pretender  aumentar significativamente sus ingresos.

VERSIÓN DEL DIARIO VANGUARDIA VALLEDUPAR

Audiencia contra presuntos estafadores a nombre de Ecopetrol

Con testimonios de la Fiscalía avanzó ayer el juicio oral contra Norela Romero Peña señalada como la ideóloga de la Pirámide con la que defraudó a varios compradores de vehículos en Valledupar, con el señuelo de que prestarían servicio de transporte a la Empresa Ecopetrol.

Con este indicativo  se le imputa el haber utilizado el nombre de esta compañía para estafar a un indeterminado número de personas oriundas de la región; aunque  se le juzga como rea ausente, la diligencia se sigue con otros implicados.

Se trata de Magali Fuentes Peña y Jorge Guerra Oñate, quienes están vinculados al proceso desde el año 2009,  durante el proceso se ha  establecido que estas dos personas junto con Romero Peña, supuestamente se hicieron pasar por empleados de Ecopetrol y ofrecían contratos  para los vehículos  que comparan.

El mencionado pacto le reportaría mensualmente a los compradores una millonaria suma de dinero, debido a que cada participante, tenía derecho a varios cupos, iniciativa que mantuvo contentos a los ‘beneficiados’ pues  obtenían jugosos pagos en principio.

La pirámide se les derrumbó cuando empezaron a incumplir los pagos  a tal punto que no volvieron a dar la cara sostuvo Mónica Mallarino Amaris, una de las afectadas.

Se conoció además, que la empresa Ecopetrol, también tomó acciones legales contra los procesados ya que se les vulneró y suplantó su buen nombre


MOMENTOS en que el juez tercero penal de Valledupar, con funciones de conocimiento, escuchaba a los afectados durante el juicio oral contra Magalys Fuentes Peña y tres indiciados más. A su lado, Jorge Eliécer Guerra Oñate.