Se prende el ambiente de las fiestas

patronales septembrinas en El Difícil

Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ

Con la expedición del decreto municipal Nº 102 de la presente vigencia, por medio del cual se crea la junta organizadora de las festividades en honor al Santo Cristo en 2012, El Difícil empezó a experimentar un ambiente de jolgorio que hace presumir el éxito de la programación religiosa, taurina y artística conjuntamente establecida por los estamentos encargados de su realización.

El más animado con las responsabilidades asignadas, es el ganadero Iván de Jesús Peñaranda Peña, quien no ha escatimado esfuerzos ni tiempo como presidente ejecutivo para dejar estas festividades populares a la altura de las mejores celebraciones de esta conmemoración centenaria.

“El Negri”, como le conocen los familiares y amigos a Peñaranda Peña, estará acompañado en la junta por los también ganaderos, Andrés Rivera Maestre (vicepresidente), Enrique Barrios Tovar (tesorero), Rudy Gámez Barrios y Oscar Luis Peña (fiscales); así como Alfonso Fontanilla Barrios y José Aragón Salcedo, en calidad de vocales.

Entre otros colaboradores, se encuentran: Amaury Mendoza Ballestas, Luis Maestre Arjona, Julián Castro Muñoz, Carlos Farelo Pinzón, Guillermo Hernández y José Luis Carrascal Córdoba.

Las fechas instituidas para la realización de los actos festivos, concretamente en lo relacionado con lo taurino y los espectáculos musicales, irán del miércoles 12 al domingo 16 de septiembre, tal como reza en el decreto.

El presidente de las festividades prometió que este año será trascendental para el reposicionamiento de las fiestas a escala regional, tomándose en cuenta que se ha gestionado el arribo de las mejores ganaderías de Córdoba, Sucre y Bolívar para enfrentarlas con la cabaña brava de la Triple A, a cargo de los prestigiosos hacendados ariguanenses, Eduardo Enrique Díaz Barrios, Mario José Álvarez Montes y Jorge Eliécer Vega Barrios.

También auguró éxitos en la parte artística, puesto que se tiene casi muy segura la presencia de los principales exponentes del vallenato del momento.

VEINTICINCO ejemplares se correrán por tarde en la afamada plaza de eventos de Villa Palmera, el único escenario de su tipo en toda la costa atlántica, que a lo largo del tiempo ha visto desfilar a las mejores ganaderías bravas de esta parte del país..