Las gestoras sociales del Magdalena y Ariguaní, 
en alianza institucional por niños del municipio

Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ

Una jornada inolvidable vivieron más de 400 menores de edad de la población menos favorecida de Ariguaní, tras la actividad conjunta desarrollada por la gestora social departamental, Rosa Cotes de Zúñiga, y la primera dama municipal, Norelis Peñaranda Peña, en el marco de la celebración del mes de los niños en esta localidad.

El evento se cumplió ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones “Alicia Palmera de Maestre”, donde los infantes disfrutaron de actos recreativos, degustaron golosinas y recibieron kits escolares para desempeñarse de la menor manera en su quehacer escolar.

A la gestora social departamental se le vio a gusto todo el tiempo y dijo estar muy impactada con esta convocatoria de su homóloga municipal, por constituirse en “una clara demostración de la importancia que ha cobrado para el gobierno municipal el bienestar de las nuevas generaciones”.

La primera dama de Ariguaní expresó estar “interiormente satisfecha porque se logró por fin celebrarles a los niños y niñas de Ariguaní su fecha más emblemática, sobre todo por la participación de la gestora social del Magdalena, que siempre está dispuesta a darle la mano a este tipo de iniciativas en los municipios”.

Norelis Peñaranda Peña agradeció el gesto de Rosa Cotes de Zúñiga y la invitó para que en una nueva oportunidad se pueda superar lo hecho en ambos gobiernos a favor de los niños, especialmente en los programas y actividades que ayuden a disminuir la deuda social que se tiene con los sectores marginados a los que pertenecen.

ALEGRÍA desbordada fue la exteriorizada por centenares de menores tras las actividades impulsadas por el gobierno departamental y municipal, a fin de ayudar a la formación integral de los niños y niñas del Magdalena.