Matan a dueño de finca para robarle

Tras recibir varios golpes en la cabeza con una ‘mano’ de pilón, murió en el hospital de El Difícil un anciano al que presuntamente atracaron para robarle en un predio de su propiedad, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Ariguaní.

El occiso fue identificado como Juan Lizardo García Cera, de 79 años de edad, soltero y único residente de la parcela Santa Catalina, jurisdicción de la vereda Florida, donde ocurrieron los hechos.

Según la policía el anciano presentaba notoria desfiguración del cráneo, producto de los golpes recibidos con arma contundente.

Al lado de la víctima se halló una ‘mano’ de pilón, de la que se presume fue utilizada por los victimarios para acabar con la vida del campesino. 

El anciano fue encontrado en estado agonizante por unos familiares que llegaron hasta la parcela para visitarlo hacia las 4:30 de la tarde del pasado domingo, y a pesar de haber sido trasladado con celeridad hasta el hospital de El Difícil, los galenos no pudieron hacer mucho para salvarle la vida.

La hipótesis que cobra mayor relevancia paras las autoridades es que el anciano pudo ser atacado para robarle, ya que entre vecinos y familiares se comentó que éste solía guardar entre sus pertenencias el dinero que obtenía de la venta de animales de corral y productos de pan coger.

Posterior al levantamiento del cadáver por parte de unidades de la Sijín, la policía local abrió las indagaciones pertinentes para dar con los responsables de este repudiable hecho.

El anciano era el mayor de 11 hermanos, en el hogar conformado por Simón García y Epifania Cera, ya fallecidos.


PESE al esfuerzo de los galenos de la sala de urgencia del Hospital Alejandro Maestre Sierra, el anciano no sobrevivió a los fuertes golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario