Hospital de Ariguaní luce nueva
cara tras últimas remodelaciones
  


 Por. JOSÉ MANUEL DÍAZ

La gerencia del Hospital de Ariguaní culminó una primera etapa de las remodelaciones a que vienen siendo sometida la planta física del centro asistencial, con el propósito de seguir brindando una mejor calidad del servicio a los usuarios.

Los trabajos impulsados por el director, Luis Clímaco Meriño Cantillo, incluyeron readecuaciones en la sala de espera, baños para uso público, habitaciones, módulo de maternidad, pediatría, urgencias y la sección de atención médica general o consulta externa.

También se hicieron arreglos en espacios inutilizados, donde se hallaba un jardín interno, que ahora sirve de espacio de uso colectivo, especialmente para que los acompañantes o visitantes tengan una estadía confortable dentro de esta entidad de salud.

El gerente indicó que estas acciones reflejan lo planteado en el plan de mejoramiento institucional y una irrestricta política de calidad, que hacen parte de lo preestablecido por él tras su llegada a dicho cargo a mediados del año anterior.

Meriño Cantillo explicó que todas estas obras que se extienden desde lo más complejo hasta el mejoramiento de la fachada, se han hecho exclusivamente con recursos propios y espera que esta nueva cara sea una invitación para que otros entes de carácter municipal y departamental acompañen este proceso de remodelación de un hospital, que a pesar de ser de primer nivel, no solo sirve a los ariguanenses, sino también a una inmensa cantidad de usuarios de poblaciones circunvecinas.

Manifestó estar agradecido con la Secretaría de Salud del Magdalena por las últimas donaciones hechas a esta Empresa Social del Estado, lo que ayuda indudablemente a que el centro asistencial esté cada vez más acorde a lo que necesita la comunidad, con mucha mejor infraestructura y servicios para todos los residentes y visitantes.

Los usuarios, por su parte, se han sentido bien atendidos, tal como lo insinuó Rocío Cera, quien se encontraba hospitalizada tras una intervención quirúrgica ambulatoria. La paciente expresó que “el hospital ha cambiando mucho, sobre todo por el esmero de las enfermeras, buenas camas y el aire acondicionado en las habitaciones”.


MUY BUENOS COMENTARIOS viene recibiendo la gerencia del Hospital Alejandro Maestre Sierra de El Difícil, luego de los continuos y positivos cambios en la infraestructura del centro asistencial, algo que poco a poco va trascendiendo a la completa transformación institucional.

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