Usuarios del Hospital de Ariguaní están
 satisfechos con la calidad del servicio

Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ

Una encuesta reciente entre usuarios del ‘Hospital Alejandro Maestre Sierra’, corroboró una vez más la excelente gestión que se desarrolla al frente de este centro asistencial de primer nivel, al arrojar que un 80 % de las personas habitualmente atendidas están satisfechas con el servicio prestado en el último año.

ANAYA MÁRQUEZ
Así lo dio a conocer, José Anaya Márquez, representante de los usuarios en la junta directiva del hospital e impulsor de la encuesta junto a varios dirigentes comunales que se mostraron interesados en conocer la situación de la E.S.E. local frente al crítico panorama en que se encuentran otras instituciones de su tipo en el Magdalena.

Según Márquez, éste fue un procedimiento observacional a partir de un conjunto de preguntas realizadas a una muestra representativa del conjunto total de la población de usuarios, con el fin de interpretar la percepción del estado de atención institucional.

En cuanto al resultado resumió que “en realidad el hospital ha mejorado mucho en cuanto a la prestación del servicio y casi la totalidad de los usuarios, exactamente un 80 %, siente que se le está ofreciendo un servicio en medio de mejoradas instalaciones y gran esmero profesional”.

Uno de los ítems mejor valorados fue el relacionado con la entrega de citas, que ahora bajo el liderazgo del gerente, Luis Clímaco Meriño Cantillo, se le observa una agilidad tal que redunda inobjetablemente en una calificada atención como nunca antes.

También ha habido satisfacción por el servicio de consulta especializada tras los convenios suscritos con el hospital Fray Luis De león de Plato, lo cual permite que los usuarios ya no deban trasladarse hasta la vecina municipalidad para ser atendidos por gineco-obstetras, cardiólogos o urólogos.

Uno de los mejores del Magdalena. El representante de los usuarios en la junta directiva del hospital de Ariguaní, indicó que no se debe pasar por alto que la E.S.E ‘Hospital Alejandro Maestre Sierra’ es una de las pocas instituciones de salud en el Magdalena que no tiene déficit y está al día con empleados y proveedores.

“Es supremamente reconfortante ver un hospital de primer nivel y en una población con tantas limitaciones como El Difícil, funcionar como lo hace éste, inclusive con solvencia económica, patrimonio propio y un superávit que está alrededor de los 700 millones de pesos”, precisó Anaya Márquez.

Ciertamente lo expresado por el directivo guarda concordancia con los resultados de la vigilancia asumida por los organismos de control y las indagaciones llevadas a cabo hace poco por una comisión accidental de la Asamblea del Magdalena, que califican a este hospital como uno de los de mejor desempeño en el departamento.

Eso en contraste con la realidad denunciada por diputados, fiscalizadores y sindicalistas, que muestran a la red de salud pública del Magdalena como un autentico desastre, ya que la crisis  financiera y administrativa descubierta permite inferir que al menos 24 hospitales están “al borde de la muerte”.

HOSPITAL ALEJANDRO MAESTRE SIERRA de Ariguaní, una de las pocas instituciones que se salva de la crisis que afecta al sistema de salud departamental, hoy agobiado por un déficit acumulado, que alcanzó solamente en la vigencia de 2012, los 76.000 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario