‘Los Niños tocan el Son’, 
un festival prometedor


Por JOSÉ MANUEL DÍAZ

Con el entusiasmo de seguirse erigiendo como un valioso aporte a la música vallenata como patrimonio inmaterial de nuestro país, culminó en El Difícil, la primera versión del festival ‘Los Niños tocan el Son’, impulsado por la ‘Fundación por el Bienestar de todos los Artistas de Ariguaní’ – Fundeartistas- .

El evento, que tuvo lugar en la emblemática ‘Plaza del Son’ en el céntrico barrio Kennedy de la cabecera municipal de Ariguaní, congregó a una veintena de intérpretes de todos los puntos cardinales de la Costa Caribe y propició un rico ambiente de fraternidad musical con quienes sirvieron de anfitriones en esta oportunidad.


En la categoría de acordeonistas infantiles resultó ganador el niño Julio César Vitola López; seguido por José Gabriel Castro y Lucas Ospino. En la categoría juvenil, salió triunfante Isaías De la Hoz Reales, quien tuvo que emplearse a fondo para superar a contendores de la talla de la joven Wendy Paola Corzo y Freddy Miguel Ospino, a la postre ocupantes del segundo y tercer lugar.

“Fue todo un éxito”, exclamó al final del certamen la presidenta de la entidad organizadora, Lizeth Orozco Ospino, una dama batalladora que ha prometido para 2014 un evento de mayor calado a fin de seguir brindándole a las nuevas generaciones un espacio adecuado para el fogueo interpretativo.

La folclorista agradeció de manera muy sentida la vinculación de la empresa privada al certamen y la participación ad honorem de la mayoría de jurados, especialmente del acordeonista profesional Manuel Vega y la intérprete, Maribel Cortina, oriunda de Ariguaní y pieza vital de la última etapa de la reconocida agrupación ‘Las Diosas del Vallenato’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario