Castilla Baena cierra con ‘broche de oro’

Millonarias ejecuciones en vías urbanas

BARRIO LOMA FRESCA
(Sector del 'Pacha' Ortíz)
1.082 metros lineales en adquinamiento y concreto rígido lleva ejecutado de lo que va de 2015 el alcalde Carlos Eduardo Castilla Baena, en cumplimiento de lo preceptuado en el ‘Plan de Desarrollo hay Motivos para Creer’, uno de los más ambiciosos en materia de mejoramiento de vías urbanas en El Difícil.

Los barrios beneficiados con esta nueva fase, fueron en su orden: Ciudadela Aguas Claras – Sector 1 y 2; El Retiro; 4 de Mayo; la Florida (Calle Emmanuel – sector de Elvira Castillo); Urbanización Villa Liliana; El Edén (Callejón de Esmeralda Ruiz); El Carmen (Sector de Mairena Torres); El Bolsillo 1 y 2; Loma Fresca (sector del Pacha Ortiz; Avenida Mendoza (sectores del licenciado Luis Peña López y Miguel Ángel Mendoza; Kennedy (sector de Armando Andrade; 20 de Mayo (sector de Carmen Núñez), entre otros.

Tanto la dirigencia política como la comunidad en general han reconocido este esfuerzo de la administración liderada por Carlos Eduardo Castilla Baena, por cuanto las vías son fundamentales en la estructuración física del centro urbano y el apalancamiento de su potencialidad de crecimiento.

Los sectores históricamente marginados son los que más han valorado la iniciativa, ya que es notorio el alto nivel de accesibilidad y conectividad vial que muestran desde hace poco algunas zonas periféricas y otros enclaves poblaciones prácticamente aislados a pesar de su cercanía a los puntos de comercio y servicios.

Todo eso es importante, dado que el Consejo Territorial de Planeación había manifestado su preocupación por el pésimo estado de las vías secundarias y terciarias del municipio de Ariguaní, lo cual ha determinado el actual grado de afectación de la economía, relegando al municipio de Ariguaní a los renglones más bajo de las estadísticas.

El alcalde Castilla Baena se declaró complacido con la conformidad de sus gobernados y aseguró que trabajará hasta el último día con ahínco para llevar más progreso a los lugares donde otros solo han llevado promesas.

EL RETIRO
(Alrededores de la cancha de micro fútbol)
BARRIO '4 DE MAYO'
(Calle alterna)


AGUAS CLARAS
 (Sector de Hernán Medina)
BARRIO EMMANUEL 
(Sector de Elvira Castillo)


AVENIDA MENDOZA
(Sector del profesor Luis Peña)

BARRIO '20 DE MAYO'
(Sector de Carmen Núñez)

BARRIO EL EDÉN
(Acceso desde la Policía)



No hay comentarios:

Publicar un comentario