Sin la más mínima consideración con los residentes del barrio El Brasil, la Alcaldía de Ariguaní conminó a embargo por impuesto predial a los propietarios de vivienda en ese sector, sin tener en cuenta que las residencias se han depreciado por causa de la destrucción que de sus calles hiciera una compañía de exploración petrolera en días pasados.
Como ha de recordarse, tras la anuencia de la Administración Municipal, los camiones transportadores de material de construcción destruyeron sólo en El Brasil cerca de 300 metros de adoquines, sin contar las averías generadas a las casas por el paso de esos vehículos de alto tonelaje.
Algunos de los residentes consultados calificaron de “insólita” la medida, mientras otros reclamaron la presencia del alcalde, para que verifique la situación de manera personal.
La calla principal del barrio El Brasil fue adoquinada en la pasada administración de Alejandro Gámez Curiel, tras la mediación, impulso y colaboración de los vecinos de ese sector.
Los habitantes de esa principalísima avenida urgen la intervención del alcalde para que se reduzcan los montos por el pago de ese impuesto, se decrete una amnistía o se aplique una contribución acorde con la circunstancia, sobre todo porque se evidencia que el pésimo estado de la vía ha reducido la viabilidad, genera polvareda en tiempo seco y parece ahora estar mejor cualquier trocha veredal que esa calle, justo cuando recrudece el invierno.
Ya los habitantes de El Brasil se habían quejado por la contaminación auditiva y ambiental que produjeron los camiones a su paso, sin que nadie en la Administración tomara nota de ello.
Ahora le piden consideración al Alcalde Rivelino Mendoza, sobre todo porque muchos de los que votaron por él en este sector confiaron en un gobierno que podría estar al lado de la gente.
“Sólo consideración, porque de todas maneras tenemos que pagar algo”, dijo finalmente uno de los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario