ENORME MURALLA DEL “CRUCERO DEL AMOR” AMENAZA CON CEDER
Los residentes del sector de tres esquinas que ocupan la parte baja del barrio “Las Palmas” se encuentran a punto de ser aplastados en cualquier momento por una avalancha de tierra, ante el debilitamiento que ha mostrado en los últimos días la enorme muralla que sostiene la estructura del “Crucero del Amor”, otrora sitio de esparcimiento en el que muchos dificileros disfrutaron de verbenas y espectáculos con los más connotados artistas nacionales.
Los residentes del sector de tres esquinas que ocupan la parte baja del barrio “Las Palmas” se encuentran a punto de ser aplastados en cualquier momento por una avalancha de tierra, ante el debilitamiento que ha mostrado en los últimos días la enorme muralla que sostiene la estructura del “Crucero del Amor”, otrora sitio de esparcimiento en el que muchos dificileros disfrutaron de verbenas y espectáculos con los más connotados artistas nacionales.
La inminencia de una catástrofe puso en estos días lluviosos con el credo en la boca a los habitantes de la parte baja de la ladera, por el desprendimiento paulatino de tierra y piedras que origina la fuerte corriente de agua que baja desde el “Crucero del Amor”.
Entre los más afectados se encuentra la familia Medina, cuya casa en la parte trasera acumula la mayor cantidad del material que se desprende de la pendiente. Sus integrantes pidieron a los organismos de socorro, en este caso la Defensa Civil, la ayuda necesaria para superar aunque sea de momento esta situación de alarma.
Lo peor del caso es que los querellantes no saben a quien dirigirse para dar con una solución definitiva, puesto que no se sabe a ciencia cierta si lo que queda del sitio de esparcimiento aún es de la Familia Rodríguez o pertenece a la cervecera Polar. Por ello le exigen a la Administración Municipal su oportuna intervención para evitar una tragedia a gran escala en este sector.
Pero no sólo eso, el “Crucero del Amor” (cuyo nombre fue tomado de la serie televisiva estadounidense The Love Boat) se ha convertido en una verdadera selva urbana y parte de su interior se asemeja al paisaje de las renombradas ruinas de “Machu Pichu”. Algunos habitantes del barrio aseguran que tal situación de abandono es aprovechada por viciosos y parejas para consumar actos inmorales. Otros han optado por no transitar de noche por el sector, porque la falta de iluminación y la inseguridad manifiesta pone en riesgo sus vidas.
Esta última realidad que exponen los habitantes de ese sector de “Las Palmas” la viven los residentes del barrio “El Edén”, justo en los alrededores de la “Casa del Campesino”.
A los de “El Edén” no les preocupa mucho la inseguridad, porque muy cerca se encuentra la estación central del comando de policía en Ariguaní, pero como la maleza ha tomado auge, los residentes deben dedicar toda la atención posible para evitar que una de las tantas serpientes que anidan allí se les meta en sus casas.
¿POR QUÉ EL NOMBRE DE CRUCERO DEL AMOR?
El Crucero del Amor (en Hispanoamérica) ó Vacaciones en el mar (en España) fue una serie de televisión estadounidense que se emitió en la cadena ABC entre los años 1977 y 1986. Estaba ambientada en un barco que realizaba cruceros de lujo por diferentes lugares del mundo. Es básicamente una comedia de situación con toques románticos. La mayoría de los episodios se desarrollaban a bordo del barco The Pacific Princess. Otros barcos utilizados para ambientar la serie a lo largo del tiempo fueron el Royal Princess (para cruceros en el Caribe), el Stella Solaris (para cruceros en el Mar Mediterráneo), el Pearl of Scandinavia (para cruceros en los mares de China), o el Royal Viking Sky (para cruceros por Europa)
Los personajes fijos de la serie eran los miembros de la tripulación, y entre ellos destacaban el capitán del barco Merrill Stubing (interpretado por el actor Gavin MacLeod), la directora del crucero Julie McCoy (Lauren Tewes), el barman Isaac Washington (Ted Lange), la hija del capitán Vicky Stubing (Jill Whelan), el doctor Adam Bricker (Bernie Kopell) o el sobrecargo Burl Gopher Smith (Fred Grandy). Estos personajes fijos tenía roles y caracteres bien definidos.
Luego estaban los pasajeros del barco, que eran diferentes en cada episodio y estaban interpretados por estrellas invitadas entre las que figuraron algunos actores y actrices bastante conocidos como Ursula Andress, Anne Baxter, Kathy Bates, Cyd Charisse, Jamie Lee Curtis, Samantha Eggar, Rhonda Fleming, Michael J. Fox, Zsa Zsa Gabor, Lillian Gish, Pam Grier, George Kennedy, Diane Ladd, Eva Marie Saint, Julie Newmar, Eleanor Parker, Vincent Price, Debbie Reynolds, Suzanne Somers, Lana Turner o Shelley Winters. Además también estuvieron músicos como Cab Calloway, Frankie Avalon, o grupos como The Temptations o Village People.
En cada capítulo de la serie se iban contando de forma paralela varias historias particulares que afectaban tanto a los pasajeros como a la tripulación y las relaciones entre unos y otros, alternando romances, enredos, picarescas, anécdotas, etc. El tono general de la serie era ligero, divertido y cómico, con un aire naif, festivo y exótico, sin que hubiera situaciones de excesiva tensión o gravedad. Las tramas se ambientaban tanto en el propio barco, como en los diferentes lugares donde atracaban, y se procuraba ofrecer atractivas vistas de esos lugares.
Deprimente el estado actual del que fuera el punto de encuentro cultural y artístico de la cabecera municipal de Ariguaní (webgrafía: wikipedia - Fotos: M. Leonardo Moscote Gil)
No hay comentarios:
Publicar un comentario