PARA CONTRARRESTAR AMENAZAS CONTRA FUNCIONARIOS

EL GAULA ACTIVÓ OPERACIONES EN ARIGUANÍ


La Alcaldía quedó fuertemente militarizada


Un contingente del grupo de acción unificada para la libertad personal (GAULA), conformado por miembros del DAS, Fiscalía y Ejército, fue activado en las ultimas horas en el Municipio de Ariguaní, a fin de hacerle seguimiento a las denuncias de funcionarios públicos de esta jurisdicción por amenazas contra sus vidas. Las operaciones de investigación y control fueron asumidas de manera personal por el Mayor Norman Rey Torres, comandante del Gaula en el Departamento del Magdalena. El alto oficial castrense sostuvo reuniones con las autoridades municipales durante la mayor parte del día, con el propósito de conocer los alcances de las intimidaciones y coordinar las acciones que se tomarán de aquí en adelante para garantizar la vida de los funcionarios querellantes y salvaguardar el orden público.

Este jueves muy temprano arribó una tropa del Batallón Córdoba compuesta por 80 uniformados, acompañados por miembros del CTI y detectives del DAS. Cada sección asumió de inmediato lo correspondiente a sus funciones luego de que se verificara la seriedad de las amenazas.

De acuerdo con lo expresado por el Mayor Rey a este medio virtual, las operaciones militares de registro y control incluirán tanto la zona urbana como rural del Municipio y se efectuarán durante las 24 horas del día hasta lograr minimizar las situaciones que de momento alteran la tranquilidad de los ciudadanos.

El comandante militar pidió a la comunidad brindar toda la colaboración posible sobre la presencia de personas sospechosas o cualquier situación que amerite ser reportada a las autoridades. Recordó que el GAULA mantiene una línea gratuita de acción rápida, cuyo número es el 147, al que se puede llamar desde cualquier celular.

ALISTAN MEDIDAS CAUTELARES

La Administración Municipal por su parte alista un paquete de medidas para coadyuvar en el control del orden público. Allí se advierte una reducción del tráfico de motocicletas en horas nocturnas por determinadas vías y la prohibición del parrillero desde las 6:00 p.m. Se contempla así mismo prohibir el porte de armas y restringir el horario en aquellos lugares de esparcimiento que expendan bebidas embriagantes. El Toque de Queda y la Ley Seca no se vislumbran aun como parte de las disposiciones preventivas, según lo manifestó el alcalde (e) Arturo Ospino Pacheco.


El Mayor Norman Rey Torres en entrevista con el director de Ariguaní Al Día, José Manuel Díaz. (Fotos: Fernando Garrido Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario