NUEVO COMANDANTE DE POLICÍA EN EL DIFÍCIL


El Sargento Viceprimero Rubén Darío Castaño Fuentes, con 19 años de carrera en la Policía Nacional, asumió por estos días como nuevo comandante de esa fuerza pública en el Municipio de Ariguaní en remplazo del intendente Luis Iván Izquierdo. El entrante oficial viene trasladado del vecino Municipio de San Ángel, donde estuvo por espacio de 5 meses al frente del destacamento policivo acantonado allí; antes había hecho tal labor en Fundación por un tiempo ligeramente superior al año y medio.

La presencia de Castaño Fuentes en Ariguaní es parte de los nuevos propósitos del Departamento de Policía Magdalena junto al aumento considerable del pie de fuerza para esta jurisdicción, donde en reiteradas ocasiones la ciudadanía había reclamado por el escaso número de uniformados con que contaba esta importante municipalidad.

Ariguaní se ha mostrado exigente en seguridad policiva desde siempre, pero en la actualidad ciertas situaciones han prendido las alarmas, en especial, las amenazas que fuerzas oscuras mantienen contra el alcalde y la personera de Ariguaní, los reiterados asaltos a mano armada, homicidios selectivos y los continuos hurtos tanto a escala urbana como rural, que obligan al contingente de la policía a desdoblar sus esfuerzos para salvaguardar con patrullajes la tranquilidad de los dificileros, rondar las dependencias administrativas, vigilar las sucursales bancarias, acompañar las diligencias oficiales y estar alerta por lo que se produzca los fines de semana en cualquiera de los 92 bares que funcionan en muchos de los barrios de la cabecera.

Para prevenir esas amenazas, el Sargento Viceprimero Rubén Darío Castaño Fuentes empezó a reunirse con grupos de civiles y gremios, inicialmente con las asociaciones de motociclistas a quienes consideró grandes aliadas en la lucha contra la criminalidad. De esa misma manera alista convocatorias con ganaderos y comerciantes, a fin de minimizar los factores de riesgo delictivo.
El nuevo comandante se mostró complacido por la receptividad que ha tenido su presencia en El Difícil, en especial, de parte del Secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Charris, de quien dijo tener el mayor de los apoyos para el desarrollo de las labores correspondientes y decisivas para garantizar la vida y los bienes de los ariguanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario