Pasa el tiempo y ... nada
Así está la obra en la actualidad
La promesa de Ingeobra S.A. de poner en funcionamiento el servicio de gas domiciliario en la cabecera municipal antes de finalizar el mes de mayo, se esfumó tan rápido como la esperanza de los dificileros de aliviar el costo que hoy representa surtirse de pipetas de propano y minimizar el impacto de la cocina de leña en muchos hogares.
En reunión celebrada a principios de año en la sala de juntas de la alcaldía municipal, en la que participaron algunos concejales, el alcalde de turno y Jaime Espejo como interventor del proyecto, el gerente de la empresa Ingeobra S.A., Gabriel Ortiz, según informe de prensa se mostró confiado que a más tardar el 31 de mayo El Difícil contaría con el gas domiciliario. Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón a los escépticos que días tras días sienten pisadas fuertes de otro elefante blanco en Ariguaní.
Tras ese encuentro de caras felices parecieron haberse superado algunas situaciones que despertaron sospechas en la comunidad sobre la parálisis del proyecto. Ya se especulaba que una de las partes exigía una “mordida” para permitir el despegue del servicio, y de otra que se resistía, porque no había de donde más sacarle una gota de leche a esa vaca generosa. Pero aunque usted no lo crea, como que hubo un remanente en la ubre para destrancar la mora en el giro de los recursos por parte del Fondo Nacional de Regalías (FNR).
Pero a pesar de todo, este Municipio ha salido tan bueno que no han sido capaces de acabarlo. Inclusive, la gente sigue esperando pacienzudamente. Sólo se ilusiona con el momento en que Ingeobra S.A. dicte una fecha definitiva o aliente las expectativas con un cronograma serio, que no sea producto de cuentas alegres.
Será que no hay autoridad, organismo o entidad no gubernamental que convoque a Ingeobra y a la alcaldía a rendir un informe serio sobre este proyecto, hecho con plata de los contribuyentes colombianos?
No más burla, señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario