“Al no tener sentido de pertenecía por el Magdalena, los foráneos no se muestran interesados por sacar adelante la región, simplemente les interesan salvar su credencial”, recalcó.
“Debemos ser capaces como en el pasado de elegir congresistas propios, a personas que conozcan suficientemente la problemática de cada una de las regiones que integran el departamento del Magdalena, que hayan recorrido cada rincón de su geografía, pero también, a aquellos que encarnan un auténtico proceso de renovación dentro de una clase dirigente también desvalorada”, sentenció.
Según cálculos de Mazenet, el Magdalena tiene de nuevo la oportunidad histórica de elegir 6 senadores como en el pasado, al tener en cuenta que por lo menos 350 mil personas estarían participando del próximo proceso electoral para escoger nuevos legisladores. Con esa representatividad muy seguramente se estructuraría una vocería de alto nivel y se concretarían gestiones que coadyuvasen en la consecución de recursos adicionales para sacar del atolladero a este departamento que por sus actuales indicadores de pobreza está por desplazar al Chocó del último lugar en las estadísticas.
Mazenet reconoció que las cifras del Magdalena en materia de salud, educación y vías, principalmente, son desalentadoras. “Esa apreciación es muy cierta, este es un departamento que tiene el 83% de sus vías están sin asfaltar, eso impide el desarrollo de sectores como el agropecuario, ya que la producción de todas sus hectáreas cultivables encuentra muy difícilmente los mercados”, precisó.
El candidato por el partido de la “U” al senado señaló en este orden que “el Magdalena no es capaz por sí mismo de resolver sus grandes problemas, requiere de la ayuda del gobierno nacional para que haya un redireccionamiento de las políticas públicas, que esas políticas públicas estén dirigidas a fortalecernos como ente. Que nos llegue lo que nos corresponde. A eso queremos ir, a gestionar recursos para la puesta en marcha de un nuevo departamento”.
Aunque no dejó de responsabilizar a la vieja dirigencia de muchos de los problemas por lo que sufre la mayoría de los magdalenenses, Mazenet Corrales también dejó ver su preocupación por la forma como algunos administradores municipales han manejado sus respectivos entes territoriales. “Es increíble que ciudades y poblaciones como Santa Marta, Ciénaga y Plato, por ejemplo, se encuentran en ley 550, en acuerdo de restructuración de pasivos, destinando el 90 por ciento de sus recursos para pagar la deuda contraída hasta el 2025 o 2030, si acaso. No puede ser posible que un departamento que reestructuró sus hospitales de 2do nivel, en la actualidad ya se deba más de lo que se reestructuró”, puntualizó.
El aspirante al senado dijo que su propuesta está dirigida a que el departamento sea viable desde el punto de vista financiero, a fin de convertirlo en un ente productivo y competitivo que luego les brinde a sus habitantes una verdadera esperanza de vida, pero desea que haya una concepción más humanista en los administradores públicos para que el Magdalena brinde las opciones que la gente merece.
“Estaré en el senado para que el Magdalena obtenga una mejor redistribución de los recursos nacionales, que le sea tenido en cuenta el criterio de que tiene una dificultad económica que le impide poner en marcha su desarrollo, pero seré vigilante para que tales recursos lleguen a donde tienen que llegar, a la gente más necesitada, a esa población vulnerable tan visiblemente burlada”, advirtió.
Mazenet estuvo en Ariguaní en el cumplimiento de una agenda que incluyó contactos con dirigentes locales en los municipios de Ariguaní y Plato el pasado 13 de junio, además de estar presente en el conversatorio sobre “Seguridad Democrática y Prosperidad Nacional” que organizara con éxito el directorio municipal del conservatismo en El Difícil.
Manuel Julián Mazenet Corrales, acompañado del ex alcalde de Ariguaní, Guillermo Sánchez Quintero y varios de los líderes comunales y veredales de su campaña al senado, luego de un productivo desayuno de trabajo el pasado 13 de junio en El Difícil.
Mazenet en diálogo con José Manuel Díaz Barrios, director de Ariguaní al Día. Sostiene que su propuesta es la más seria y conveniente para el Magdalena
No hay comentarios:
Publicar un comentario