LA POLITICA SE CALIENTA

“QUE CADA QUIEN SE DEFIENDA COMO PUEDA”

A raíz de las declaraciones en Ariguaní del candidato al senado, Manuel Julián Mazenet Corrales, al reclamar de los magdalenenses una postura firme frente a los aspirantes foráneos que “terminan llevándose los votos y el futuro de todos”, no faltó quien saliera a defender su trabajo político con miras a las próximas elecciones para congreso. Inclusive, han salido a pronunciarse frente al director de este medio, José Manuel Díaz, a su llegada de Maracaibo (Venezuela) donde está por graduarse como Magister Scientiarum en Educación.- Han dicho los aludidos que Mazenet no tiene por qué colocar condiciones ni crear animadversiones en los municipios porque “este es un país libre y que cada quien se defienda como pueda”. Los más resentidos con las declaraciones de Mazenet fueron los impulsores de la campaña de Mario Varón Olarte, que coordina en este y otros municipios del Magdalena, el abogado y ahora ganadero de sombrero aguadeño, Juan López Aroca. Sin embargo, creemos que el llamado de Mazenet no debe considerarse un agravio y por lo tanto no llega más allá que a una invitación reflexiva sobre el potencial que representa el Magdalena como región y los intereses genuinos que deben primar para salvarlo de la cruda realidad socio-económica por la que atraviesa.
….
SERÁ QUE CUMPLE?
A propósito de la campaña de Mario Varón Olarte que se cuaja en Ariguaní, se han encontrado muchos escépticos, ya que el precitado congresista ha complacido pedidos personales y nada le ha dejado al Municipio de Ariguaní y mucho menos a quienes en el pasado se han dado “la pela” buscándole votos. Uno de los resentidos es el ambientalista Moisés Moscote Gil, a quien todavía le están reclamando muchos conductores las licencias de conducción que prometió Juan López a “Corpocívica” cuando era director del liquidado Metrotransito, órgano muy cuestionado por la gigante corrupción que se gestó a su interior. Ojalá no vuelvan esos tiempos, porque el buen político cumple sus promesas.

….
"ARMANDITO" SE LA JUEGA
En orden de las candidaturas a la alcaldía de Ariguaní, ya está descartada la aspiración de Margarita Rosa Andrade Fernández, hija del notario Armando Andrade Palacio. Ahora parece ser que quien desea ir es Rosa Fernández Mozo, ex personera y actual asesora jurídica de la Alcaldía. Como quien dice, ya empezó a conocer cómo es que se manejan las cosas la interior de la administración.

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario