INAUGURAN CENTRO MICROEMPRESARIAL COMUNITARIO EN EL DIFICIL



Bajo el liderazgo de la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Empresarial y Social de la Región Caribe “O.N.G-Apdes” y el apoyo de la Alcaldía de Ariguaní, se inauguró en El Difícil el esperado centro microempresarial de madres comunitarias, el que a su vez se erige como proyecto pionero en su tipo en el departamento del Magdalena.

En la microempresa trabajan ya de manera mancomunada 42 madres comunitarias de Ariguaní, las cuales recibieron capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- en diseño, confección y comercialización de calzado, así como en otro tipo de accesorios para damas.

Para José Gregorio Arrieta Serrano, director del proyecto, con esta iniciativa las madres comunitarias “se han dedicado a continuar con el sueño común de crear sus propios ingresos para mejorar su propio nivel de vida y el de los suyos, más allá de sus admirables responsabilidades de brindar atención, educación y cuidado a muchos niños y niñas en situación de pobreza”.

Aseguró que posterior a la sostenibilidad que ofrezca el proyecto a mediano plazo, se buscará su replicabilidad a fin de llevarlo a regiones o zonas donde haya madres comunitarias que necesiten este proceso no sólo como alternativa de superación personal sino del necesario manejo de habilidades que potencien el emprendimiento familiar o asociativo entre pares.

Las propias involucradas han mostrado agradecimiento con “O.N.G-Apdes” por el acompañamiento de que ha sido objeto. Muchas se sienten felices por tener una actividad complementaria a sus labores, porque además de lo económico ayuda a la estabilidad psicológica y al adecuado desenvolvimiento social como personas, para responder mejor en esa complementaria formación de los niños y niñas de bajos recursos a escala integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario