POLICÍA LLEVA RECREACION A BARRIOS SUBNORMALES DE EL DIFÍCIL



Aprovechando el curso de la “Semana de Uribe”, la Estación de Policía El Difícil bajo la coordinación de la Oficina de Acción Comunitaria, en asocio con el Grupo Juvenil de Apoyo Social del grado 11 de la institución Educativa Simón Bolívar y la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Mayo, llevó a cabo con todo éxito la primera de las jornadas recreativas que ha planeado desarrollar en diferentes sectores subnormales de la cabecera.

A cargo de estas actividades, denominadas “Jugueteando por los Barrios”, se encuentra el patrullero Edgardo Hernández Gómez, ayudado tanto por la patrulla de vigilancia comunitaria del sector, integrada por los uniformados Yesid Barbosa Sierra y Carlos Chimá De la Hoz, como de los jóvenes de la Policía Cívica Juvenil. En estas jornadas se cumple no sólo con el propósito de llevar recreación a los niños de población vulnerable, sino en mantener a los alumnos ocupados a lo largo de los periodos vacacionales y durante los puentes festivos, comentó el coordinador del programa, patrullero Hernández Gómez.

Por ello es destacable la participación del grupo Juvenil de Apoyo Social Comunitario de estudiantes de la escuela “Jorge Eliecer Gaitán”, adscrita a la Institución educativa Simón Bolívar. Ellos prestan sus servicios sociales a través de este programa brindando afecto y repartiendo obsequios, a fin de mitigar en algo las necesidades que presenta la niñez de las comunidades marginadas en toda escala.

Otro aporte importante lo constituye la presencia de las juntas de Acción Comunal, ésta vez de manera directa a través del presidente del organismo comunitario del 20 de Mayo, Néstor Peña De León, quien fue el encargado de efectuar el censo de los niños y niñas que se integrarían a las actividades lúdicas en ese sector.

Es destacable además la presencia de muchos padres de familia, quienes se integraron con sus hijos y recordaron juegos tradicionales como: juego de banquitas; la cuerda; juego del trompo; peregrina; ula ula; Tierra mar y aire; entre otros.

De acuerdo con lo expresado por el patrullero Edgardo Hernández, la actividad fue de gran aceptación por parte de la comunidad, pero principalmente de los infantes, que dieron lo mejor de sus destrezas sicomotrices para poder ganar los innumerables premios ofrecidos, lo cual se consiguió gracias al apoyo incondicional del comercio de los sectores de Tres Esquinas, el Centro y el Boliche de El Difícil.

Estas actividades también tendrán cita en los barrios Solidaridad, El Congo, San Andrés, y Las Flores, cuyos menores de edad presentan igual condición de vulnerabilidad y escasa oportunidades de disfrutar de actividades recreativas de calidad debido a sus paupérrimas condiciones económicas. De esta manera se evitaría el ocio improductivo y la presencia constante de esos jóvenes en los establecimientos donde se expenden bebidas embriagantes, o en su defecto, integrarse a pandillas y dedicarse al consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario