EN EL DIFÍCIL: ASESINÓ A SU CUÑADO Y LUEGO SE SUICIDÓ


      Jesús Antonio Castro      Elkin Rivera Ospino


  • Un pavo habría sido el origen de los hechos

En confusas circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, dos hombres, cuñados entre sí, resultaron muertos tras una trifulca suscitada en medio de una parranda en una finca a pocos kilómetros de la localidad de El Difícil.

Uno de los muertos respondía al nombre de Jesús Antonio Castro Barrios, de 24 años de edad, natural de El Difícil, quien se ocupaba como administrador de la Finca “La Tranquilla”, lugar donde ocurrieron los hechos en la noche del pasado domingo.

El otro occiso fue identificado como Elkin Rivera Ospino, oriundo de la misma localidad, de 31 años de edad, residente en el barrio San José, de ocupación mototaxista y hermano de la esposa de Castro Barrios.

Ambos registraron un impacto de arma de fuego en sus cabezas, al parecer con escopeta calibre 12, según el dato entregado por miembros de la policía que conocieron del caso en primera instancia.

LOS HECHOS

De acuerdo con datos entregados por familiares de una de las víctimas, la situación se presentó al finalizar una parranda que desde bien temprano en la tarde había comenzado en la hacienda “La Tranquilla”, de propiedad de José Castro Meza, abuelo del administrador.

Hasta allí llegó Elkin Rivera Ospino con un grupo de amigos con el propósito de tomarse unos tragos y comerse un sancocho. Todo estuvo dentro de lo presupuestado hasta cuando los visitantes, no conformes con la atención recibida, decidieron llevarse un pavo para seguir la parranda en otro lado.

Notificado del asunto, Jesús Antonio Castro actuó rápidamente y logró recuperar el ave antes que su cuñado y amigos salieran de la finca cuando promediaba las 7:00 de la noche.

Los testigos cuentan que ante el decomiso del pavo Elkin Rivera se puso furioso y por efectos de los tragos atacó a Castro con una tranca de corral hasta hacerlo huir al interior de la casa.

Fue allí cuando Castro tomó una escopeta calibre 12 para persuadir a su cuñado, pero éste siguió amenazándolo peligrosamente con el madero. Al parecer el administrador de la finca no tuvo otra opción que accionar el arma, propinándole un disparo que deterioró gran parte del rostro de Rivera Ospino, causándole la muerte de manera instantánea.

COMPLETA CONFUSIÓN

Tras el disparo algunos se resguardaron en lugares seguros pare evitar ser alcanzados por cualquier perdigón, razón por la cual las versiones que se han conocido sobre lo que pudo haber pasado allí no han generado otra cosa que una completa confusión.

Los compañeros de Elkin Rivera les dijeron a las autoridades que Jesús Antonio Castro se propinó un impacto en la boca tan pronto se percató que había asesinado a su cuñado.

El orificio de salida que provocó el cartucho de perdigones de escopeta en la parte posterior de la cabeza de Castro, hizo que gran parte de la masa encefálica quedara esparcida a su alrededor, suscitando una dantesca escena de sangre sin precedentes en tiempos de tranquilidad en esta localidad.

CONMOCION CIUDADANA

La tragedia que enluta a estas dos familias emparentadas entre sí ha conmocionado a toda la comunidad de El Difícil y sus alrededores, ya que los muertos pertenecen a núcleos tradicionalmente reconocidos por su capacidad de trabajo en las actividades del campo.

Jesús Antonio Castro Barrios fue el fruto de una corta relación que sostuvieron José Clemente Castro e Isabel Barrios, conocida en El Difícil como "Chave" y quien en la actualidad convive con el concejal Alcibiades Barrios Rada en un sector del barrio "Loma Fresca".

José Antonio Castro Meza, un ganadero de gran trayectoria y político destacado de esta comunidad fue quien crió a Jesús Antonio, convirtiendole al tiempo que crecía en su compañero de andanzas. Justamente por haber ganado toda su confianza desde pequeño, el ahora fallecido era prácticamente el encargado de administrar su finca “La Tranquilla”.

Jesús Antonio Castro Barrios deja un hijo de apenas un año de edad, de nombre Deimer José, producto de la unión con Deysi Rivera Ospino, hermana del mototaxista asesinado.

Por su parte Elkin era hijo de Francisco Rivera  y Zaida Ospino, siendo el quinto entre 13 hermanos.


En primer plano, Elkin Rivera Ospino. Al fondo, Jesús Antonio Castro Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario