LAS MOTOS NO PODRÁN CIRCULAR EN AÑO NUEVO

AMPLIAN RESTRICCIONES A ESOS VEHICULOS PARA 31 DE DICIEMBRE Y 1° DE ENERO 

Una medida sin precedentes decidió tomar la secretaría de gobierno en asocio con la comandancia de policía local para hoy 31 de diciembre y el primer día festivo de 2010, a fin de frenar de una vez por todas las continuas infracciones ocasionadas por motociclistas debido al exceso de licor.

Según el comandante de la estación de policía en El Difícil, teniente Hegel García Medina, la nueva disposición contempla ampliar el horario de restricciones vigentes para ese tipo de vehículos, el cual estaba inicialmente previsto desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día durante el 24 y 31 de diciembre según el decreto N° 123 de diciembre 23 de 2009.

Ahora los motociclistas tendrán que esperar hasta las 10:00 a.m. del 1° de enero para poder transitar, o de lo contrario, serán inmovilizados junto a sus vehículos, de acuerdo con lo señalado por el oficial.

“Lamentamos que muchas personas hayan ignorado las recomendaciones emanadas de la Alcaldía Municipal de Ariguaní, por cuanto ese esfuerzo normativo va dirigido a que nadie resulte lesionado por imprudencias o exceso de licor”, comentó García.

Indicó que al menos 30 motocicletas fueron retenidas en la noche de navidad porque sus portadores infringieron las normas dictadas sobre la materia, siendo merecedores tales conductores de las sanciones estipuladas para ese tipo de contravenciones.

Dijo que a pesar de la inconformidad de cierta parte de la ciudadanía frente a la medida, se debe reconocer que la campaña, denominada como Porvenir 201 a escala institucional, viene contribuyendo igualmente a que no se altere la anhelada tranquilidad ciudadana.

Señaló que en torno a eso, se evidencia importantes resultados, como la a disminución de los accidentes de tránsito, de los cuales sólo se han presentado tres casos en lo que va corrido de diciembre; dos de ellos de mediana importancia y sin ningún tipo de muertes.

El teniente García Medina insistió en las recomendaciones sobre las que ha insistido desde que llegó al cargo, especialmente en la importancia de tomar conciencia acerca del uso del casco y chaleco refractivo, así como la documentación idónea para la conducción de motocicletas.


Continuas reuniones viene sosteniendo el comandante de la policía en El Difícil con el gremio de motociclistas, con el objeto de preservar la tranquilidad y el pleno disfrute de las festividades de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario